Centros de salud Por Martes, 10 Febrero 2015 16:06
EN SALAMANCA

Sacyl iniciará a partir de marzo las obras para trasladar el centro de salud de San Juan al edificio de Sanidad

Los trabajos para adaptar los espacios a las necesidades del equipo no se pueden realizar hasta que la Gerencia de Servicios Sociales no se ubique en su nueva sede

Vote este artículo
(1 Voto)
Entrada al actual centro de salud de San Juan, en la capital salmantina. Entrada al actual centro de salud de San Juan, en la capital salmantina.

El esperado traslado del centro de salud de San Juan (Salamanca) al edificio que albergaba el Servicio Territorial de Sanidad en la avenida de Portugal tendrá que esperar unos meses más, porque las obras necesarias para adaptar los espacios a las necesidades de este equipo de Atención Primaria no se iniciarán al menos hasta marzo.

Es la fecha que baraja la Administración sanitaria para finalizar los trabajos que ya se ejecutan en la antigua sede de la Dirección Provincial de Educación, en la Gran Vía, que es donde deberá desplazarse la Gerencia Territorial de Servicios Sociales para dejar libre el espacio que desde hace meses ocupa en el inmueble de la avenida de Portugal, reservado para la ampliación y mejora del centro de salud.

Este galimatías de edificios y traslados lo es también de fechas. Desde que el 8 de abril del pasado año el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, anunciara que el cambio de ubicación del equipo de Atención Primaria sería una realidad "en las próximas semanas", se han puesto sobre la mesa varios plazos: después del verano, en el último cuatrimestre de 2014... Y es que para que el centro de salud pueda desplazarse a la avenida de Portugal es necesario el desalojo previo de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, que sigue funcionando de manera provisional en la planta baja del antiguo edificio de Sanidad.

Una vez que terminen las obras de la que será su nueva localización, en Gran Vía, y se produzca el traslado, se iniciarán los trabajos necesarios para habilitar la zona como centro asistencial, una actuación que se desarrollará a partir de marzo y para la que por el momento no existen plazos definidos.

De este modo, todavía tendrán que pasar unos meses hasta que los 46 profesionales y los cerca de 17.500 usuarios de la zona básica de salud (ZBS) de San Juan puedan disponer de unas dependencias que resuelvan definitivamente las deficientes condiciones en las que se encuentran las actuales, que en sus casi 30 años de funcionamiento han sido sometidas a varias reformas y ampliaciones, mejoras que con el paso del tiempo han acabado por resultar insuficientes.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.