Centros de salud Por S. A. D. Jueves, 09 Abril 2015 11:43
ATENCIÓN PRIMARIA

UGT vuelve a denunciar los problemas informáticos en los centros de salud

Este sindicato recuerda que estos fallos son "constantes y repetitivos" y provocan continuas y largas paradas en las consultas al cabo del día

Vote este artículo
(1 Voto)

El sindicato UGT advierte de que los profesionales sanitarios y administrativos de todos los centros de salud "ya no pueden más con la desidia de la administración". En concreto, con los  equipos informáticos, "que fallan continuamente, ocasionando ineficacia en la atención a la población y en el acceso del personal a las historias clínicas de los pacientes", como así determina la secretaria del sector de Sanidad de UGT, Susana Sánchez Castro.

Desde este sindicato denuncian que en esas circunstancias "no se pueden valorar las pruebas diagnósticas, ni consultar tratamientos, alergias, radiografías, analíticas ni todo aquello que conlleva una historia clínica". La responsable de UGT del sector de Sanidad recuerda que estos fallos "constantes y repetitivos" provocan continuas y largas paradas en las consultas al cabo del día, "generando malestar e impotencia entre los profesionales y alarma entre los usuarios de un servicio público esencial como es el sanitario".

Al respecto, aseguran que hay días que los pacientes deben esperar en las salas de espera más de dos horas "para poder obtener sus recetas". UGT insiste en que los profesionales se han quejado reiteradamente de este deficiente funcionamiento informático como consecuencia de la pésima atención que se les presta a los usuarios, "sin obtener en ningún momento contestación por parte de la Administración". En este sentido, confirman que sólo el consejero de Sanidad ha contestado para decir, "faltando a la verdad, que estas situaciones son puntuales y no generan graves problemas". Este sindicato lanza unas cuestiones: "¿Ha preguntado a usuarios y profesionales sanitarios  que lo sufren diariamente?  ¿Debe degenerar en grave una situación como esta para poder corregirse?".

La FSP-UGT ha denunciado reiteradamente esta situación desde 2014, "y lejos de corregirse se ha agravado el problema", subrayan, y si siguen de esta manera, creen que se agravará aún más cuando se ponga en funcionamiento la receta electrónica. Desde UGT reclaman soluciones antes de crear más incertidumbre entre los usuarios y profesionales; "pedimos que se depuren responsabilidades ya que el programa VERE no funciona, lo cual resulta un gasto, además de desorbitado, innecesario".

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.