Hospital Por S. A. D. Viernes, 27 Febrero 2015 18:50
"SIN AVANCES"

La Junta de Personal piensa en nuevas movilizaciones al ver "insuficiente" el resultado de la reunión con Sanidad

El consejero se compromete a mantener la plantilla orgánica del hospital salmantino "sin alteraciones" hasta cerrar un proceso de negociación

Vote este artículo
(0 votos)
Un momento de la reunión del consejero con los representantes de la Junta de Personal. Un momento de la reunión del consejero con los representantes de la Junta de Personal. Junta de Castilla y León

Tras casi cinco horas de reunión con el consejero de Sanidad de Castilla y León, la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca no ha visto en el encuentro "ningún avance en los objetivos marcados", por lo que ha anunciado que informará "a ciudadanos y trabajadores" con la "impresión" de que serán necesarias "nuevas movilizaciones".

Según ha informado en un comunicado este órgano de representación del personal de Sacyl, el máximo responsable sanitario de la Comunidad, Antonio María Sáez Aguado, se ha comprometido a mantener la plantilla orgánica del hospital salmantino "sin alteración hasta cerrar un proceso de negociación con transparencia" que se definirá en un calendario que se concretará "la próxima semana" y durante el cual la Junta de Personal "dispondrá de la información necesaria". 

En este sentido, y hasta que finalice el diálogo, "no se publicará ninguna propuesta" en relación a la nueva plantilla del complejo asistencial, que en el borrador planteado por la Administración contempla la eliminación de 91 de las 182 plazas actualmente existentes, pero que actualmente están sin cubrir.

En relación a las obras del hospital, los sindicatos -con excepción de CESM y SATSE, que se han desvinculado de las acciones del resto de la Junta de Personal- explican que se ha alcanzado "un compromiso de dotación presupuestaria" para terminar los nuevos edificios "a un ritmo técnicamente posible en el horizonte del año 2018". Además, la Consejería entregará a las organizaciones sindicales "la programación presupuestaria y de ejecución de los trabajos".

En su comunicado a los medios, la Junta de Personal destaca que Sanidad también ha asegurado "la dotación de infraestructura y personal necesaria para mantener el Nivel IV" del complejo asistencial salmantino, un punto en el que Sáez Aguado ha vuelto a exponer la oferta del centro "en servicios punteros, docencia e investigación, pero sin aclarar cómo abordará esto".

Los conciertos con centros privados, sin marcha atrás

Por otro lado, y en relación a las demandas sobre la Sanidad pública planteadas por los trabajadores y los ciudadanos que respaldaron la marea blanca, los sindicatos apuntan que el consejero ha admitido "que es imposible dar marcha atrás en la externalización de operaciones y servicios" que llevará a cabo la Administración para reducir la lista de espera que existe para algunos procesos quirúrgicos y para resonancias magnéticas, "pues todos los contratos estan cerrados". 

De igual forma, y en cuanto a la exigencia de cese del gerente de Atención Especializada de Salamanca, Rafael López -que ha asistido a la reunión- Antonio María Sáez Aguado ha manifestado "que no lo considera necesario", aunque ha comunicado "que contestará por escrito".

Para la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca, los resultados de la reunión mantenida con el consejero de Sanidad suponen "un primer paso insuficiente", ya que en ellos no se observa, ha recalcado, "ningún avance en los objetivos marcados". Por ello, los sindicatos informarán "a trabajadores y ciudadanos" antes de tomar decisiones, pero reconocen su "impresión" de que serán necesarias "nuevas movilizaciones".

Mientras, mantienen la convocatoria de asamblea que realizan todos los lunes a las 11 horas en salón de actos del Clínico, después de la cual tendrá lugar una nueva concentración.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.