Hospital Por Jueves, 05 Noviembre 2015 20:43
SINDICATOS

Jesús Arcaya, nuevo presidente de la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca

CSI-F, CESM y USAE no reconocían a los anteriores cargos, que continuaban en funciones desde el pasado junio

Vote este artículo
(0 votos)
Arcaya (con gafas de sol), durante una protesta de los médicos frente al Ministerio de Sanidad. Arcaya (con gafas de sol), durante una protesta de los médicos frente al Ministerio de Sanidad. ARCHIVO

La brecha abierta en la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca por la representatividad del presidente y el secretario, puesta en duda por CSI-F, CESM y USAE, ha comenzado a cerrarse con la elección de nuevos cargos. Jesús Arcaya, presidente provincial del Sindicato Médico (CESM) y Silvia Toribio sustituirán a los dos miembros de CCOO y UGT que ocupaban provisionalmente estos puestos desde el mes de junio.

En un pleno extraordinario convocado el viernes, se presentó una sola candidatura tanto para el cargo de presidente como para el de secretario, la de Jesús Arcaya y Silvia Toribio, respectivamente. Ambos recibieron el apoyo de 14 de los 17 miembros que acudieron a la reunión, mientras que dos votaron en contra y se contabilizó una abstención.

Según han informado fuentes sindicales, el presidente en funciones, Roberto Ballesteros, acudió a la convocatoria, pero abandonó el pleno posteriormente, asegurando "que tenía una consulta".

El conflicto motivado por la representatividad de Ballesteros y del secretario en funciones de la Junta de Personal salió a la luz el pasado 26 de septiembre, cuando CSI-F y USAE denunciaron en sendas notas de prensa que el presidente, "nombrado de forma provisional por ser el miembro de mayor edad y no haber otro candidato", se negaba a renunciar a su cargo y estaba poniendo "todas las dificultades y trabas para que se produzca el correspondiente relevo mediante una nueva elección", una situación que se repite, afirmaban, "con el secretario de la Junta de Personal".

Una vez cerrada la cuestión de los representantes de este órgano, sus integrantes retomarán la negociación sobre temas como la movilidad interna, un asunto sobre el que la gerente de Atención Especializada acaba de presentar un documento al que los sindicatos prevén presentar alegaciones. 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.