Profesionales Por Lunes, 19 Septiembre 2016 17:10
SENTENCIA EUROPEA

El consejero de Sanidad confirma que en el sistema público 600 profesionales no tienen contrato estable

Antonio María Sáez Aguado confirma que están trabajando en la estabilidad del empleo a través de la convocatoria de la OPE

Vote este artículo
(0 votos)

Tras conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación a la normativa española sobre contratos temporales en los servicios de salud, que califica como de contraria al Derecho de la UE, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, confirma que el nuevo paso es su interpretación en la justicia española.

"En el ámbito sanitario, la mayor parte de los trabajadores tienen estabilidad en el empleo, ya que ocupan puestos de manera definitiva o interina, pero por necesidades asistenciales nuestro servicio de salud público, y en los demás, hay contratos de deteminada duración", confirma Sáez Aguado, y añade que se trata de distintas circunstancias que en algunos casos se prorrogan. El máximo responsable de la Sanidad en Castilla y León insiste en que la aplicación de la sentencia, "tendrá que hacerse en España e interpretarse".

Asimismo, insisten en que la práctica es similar en todos los servicios de salud y en base a lo que pueda afectar la sentencia, "estamos trabajando en la estabilidad del empleo a través de una línea de trabajo después de que se han flexibilizado los criterios de las OPE". Y Sáez Aguado añade que es el primer año con un número importante de plazas en oposición y convocado plazas de concurso de traslado, "unos ya resueltos y otros en proceso, con el compromiso de dar mayor estabilidad en el empleo por estas vías".

Por otra parte, el consejero de Sanidad reconoce que en Castilla y León, de 34.000 trajadores de Sacyl, hay en torno a 600 contratos sin estar en plantilla, "una proporción pequeña que por necesidades concretas se hacen fuera de plantilla porque hay que reforzar un servicio para reducir la lista de espera o se produce incidencias de distintos tipos".

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.