Portada

Quiénes somos

Emprender es arriesgado en tiempos de crisis. Hacerlo mediante el lanzamiento de un nuevo medio de comunicación, hasta temerario. Sin embargo, para quienes creemos en un periodismo cercano, social y de servicio quizás es la mejor forma de canalizar una vocación que permanece intacta pese a las sacudidas del trabajo cotidiano, con sus limitaciones y cortapisas.

Salud a Diario nace de la pasión por la información sanitaria y social de dos periodistas especializadas. Somos Eva Cañas y Olga Prieto, y nuestra intención es acercar a los ciudadanos y a los profesionales del sector toda la actualidad sociosanitaria de Salamanca, la más conocida y la menos visible. Y queremos hacerlo porque creemos en la importancia de la salud desde todas sus perspectivas, porque estamos convencidas del interés y la preocupación que genera, porque pensamos que los ciudadanos esperan una información rigurosa y de calidad.

No somos nuevas en esto. Durante más de una década nos hemos especializado en la actualidad sociosanitaria a través de la participación en múltiples convocatorias formativas y, sobre todo, gracias al desempeño diario de nuestra profesión desde varios medios de comunicación salmantinos, entre ellos La Gaceta, Tribuna de Salamanca y El Adelanto, en estos dos últimos, como responsables de las secciones de Sanidad y Servicios Sociales.

También tenemos conocimientos y experiencia en protocolo y organización de actos, principalmente en áreas como la discapacidad, las personas mayores, los servicios sanitarios o la solidaridad y la cooperación, sectores con los que mantenemos una fuerte vinculación. Además, hemos contado con la inestimable colaboración de Cristina Valladares. A su valiosa creatividad le debemos la imagen corporativa de Salud a Diario.

Pero lo cierto es que no nos gusta hablar de nosotras. Nos gusta hablar de salud. Sobre todo, escribir de salud. Para eso estamos aquí.