El Ayuntamiento de Salamanca cerró el pasado año sin lista de espera en Ayuda a Domicilio, Teleasistencia y Comida a Domicilio, servicios que llegaron a casi 3.000 usuarios, según ha informado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, a la Comisión de Bienestar Social.
En concreto, y como reflejan los datos aportados por el Consistorio, al finalizar 2014 un total de 1.486 personas recibían Teleasistencia; 1.199, Ayuda a Domicilio; y 243, Comida a Domicilio, programas por los que seguirá apostando el Ayuntamiento, que en el último año ha incorporado nuevas prestaciones gratuitas para los beneficiarios, como respiro familiar o acompañamiento en consultas médicas.
Los objetivos de estos tres servicios domiciliarios son “promover el desarrollo de medidas y apoyos que favorezcan la autonomía personal; atender las necesidades de las personas en situación de dependencia y prevenir la aparición o el agravamiento de enfermedades y discapacidades”.
Con ellos, las personas con problemas de autonomía “pueden permanecer más tiempo en sus hogares”, ya que ofrecen “una atención personalizada e individualizada, dependiendo de las necesidades de cada beneficiario”.
Además, para las familias con menos recursos, el Consistorio salmantino presta gratuitamente tanto la Ayuda a Domicilio como la Teleasistencia y la Comida a Domicilio. El coste para el resto de destinatarios “se fija en función de sus posibilidades económicas”, aunque, como ejemplo, el Ayuntamiento asegura que la “cuantía media que pagan los usuarios es de 1 euro al día en Comida a Domicilio”.
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