Aunque parecía que iba a ser una cuestión de días, el acuerdo que permitirá desviar el tráfico procedente del hospital por el campus universitario sigue pendiente de la firma, a pesar de que está “prácticamente cerrado”. Así lo ha reconocido hoy el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, quien se ha mostrado satisfecho por un convenio que ha permitido “plasmar un modo de realización de las obras que ocasione el mínimo perjuicio posible en la circulación por el campus”.
En este sentido, el máximo responsable sanitario de la Comunidad confirmó que se suscribirá el acuerdo “lo antes posible”, aunque aclaró que la demora no se debe tanto a la firma en sí, sino a los trámites administrativos que se han iniciado para “materializar” los compromisos que recoge el documento, que implica a la Junta, a la USAL y al Ayuntamiento de Salamanca. “Creo que en las próximas semanas será suscrito, porque yo creo que compartimos la inquietud por reactivar las obras del nuevo hospital, que nos interesa por muchos motivos; entre otros, porque así el IBSAL tendrá más y mejores espacios”, ha manifestado el consejero durante la presentación oficial del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca tras su acreditación por parte del Carlos III.
Por su parte, el rector de la Universidad ha admitido que un proyecto de la magnitud del plan director del complejo hospitalario ocasionará “molestias”, por lo que insistió en que el plan pactado con la Junta y el Ayuntamiento hará que éstas sean “las mínimas posibles” para garantizar “que no se produce un colapso de tráfico en la zona, que no se genera un incremento extraordinario del nivel de ruido y que el extra de circulación que se producirá no se pueda absorber”.
Además, ha subrayado: “Todos necesitamos un nuevo hospital, más moderno, funcional y mejor, por lo que todos tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para alcanzar ese objetivo”.
En cuanto al reinicio de las obras, Sáez Aguado ha destacado que se producirá “inmediatamente después” de la firma del acuerdo, que también incluirá una aportación de 196.000 euros por parte de la Junta para que la Universidad de Salamanca acondicione su aparcamiento en el campus Miguel de Unamuno.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios