’30 días, 30 gestos’: una actividad diaria durante el Mes Mundial del Alzhéimer

Con motivo del Mes Mundial del Alzhéimer, el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso (CREA) ha programado en septiembre un total de 30 acciones encaminadas a que la sociedad tome conciencia de esta realidad neurodegenerativa.

Bajo el lema 30 días, 30 gestos, este centro de referencia llevará a cabo una serie de iniciativas centradas en fomentar el modelo de atención centrada en la persona y la promoción de la autonomía y la vida activa, así como la innovación y difusión del conocimiento sobre una situación que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y a un millón en España, además de a quienes conforman su entorno.

Entre las iniciativas previstas, el día 19 de septiembre tendrá lugar una conferencia de Pablo Martínez Lage, director científico de la Fundación Cita Alzheimer, y el día 20 se celebrará una tertulia sobre Literatura y alzhéimer en la que el escritor David Viñas Piquer presentará su novela Quédate más tiempo.

El 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial de la enfermedad, el CREA acogerá un cinefórum con la proyección de la película El Padre y un debate en el que participará Javier Ocaña, crítico de cine de El País.

Además, cada día, a través de las redes sociales, el blog y la página web del CRE Alzheimer, se difundirán artículos, vídeos e infografías que complementan las tareas diarias del centro de referencia estatal del Imserso.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

29 septiembre 2022

Hora

Todo el día

Localización

Salud a Diario
Salud a Diario
Comentarios (0)

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.

* Campos obligatorios

Deja un comentario