IV Carrera ‘Corre con tu médico. Juntos por la salud y el deporte’

Salamanca acogerá el próximo 11 de diciembre la IV Carrera Nacional Corre con tu Médico. Juntos por la salud y el deporte, una cita deportiva en la que profesionales sanitarios y ciudadanos aficionados al running comparten un circuito que transcurre por las principales calles del centro histórico de la ciudad.

Organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, la prueba tiene como objetivo fomentar el ejercicio físico como “una de las estrategias más importantes y económicas para mantener la salud a todas las edades”. Así lo ha subrayado el Dr. Santiago Santa Cruz, presidente de la institución colegial, durante la presentación del evento, al que cada año se suman decenas de médicos de todos los puntos del país y que forma parte del calendario de carreras de la Diputación Provincial y la Delegación Salamantina de Atletismo.

“El deporte es una herramienta saludable de primera necesidad que todos debemos utilizar, ya que sus beneficios son múltiples: mejora la diabetes, los niveles elevados de colesterol y triglicéridos, la hipertensión, los problemas de sueño… Por el contrario, está demostrado que el sedentarismo está relacionado con un gran número de enfermedades crónicas“, ha recordado el Dr. Santa Cruz.

Por su parte, Jesús María Ortiz, diputado delegado de Deportes, ha animado a los profesionales sanitarios y a la población en general a unirse al recorrido, que partirá a las 10:30 horas de la sede del Colegio de Médicos de Salamanca (calle Bientocadas) y cuyo itinerario, de 10 kilómetros, incluye el paso por algunos de los espacios más emblemáticos de la capital del Tormes (CONSULTAR EL ITINERARIO AQUÍ).

Para el representante de la Diputación Provincial, “es un privilegio” que la prueba tenga lugar en las calles más céntricas de Salamanca, un “incentivo más para disfrutar del deporte durante el puente de diciembre” participando en una carrera en la que, además, se reparten “numerosos premios” gracias al apoyo de los patrocinadores.

Las inscripciones  para participar en la cita pueden realizarse online en ESTE ENLACE o de forma presencial en el Colegio de Médicos de Salamanca (de 8:00 a 15:00 o de 16:00 a 19:00 horas). El precio de la inscripción, que incluye la entrega del dorsal y de la bolsa del corredor, es de 5 euros hasta el 30 de noviembre y de 8 euros si se realiza del 1 al 9 de diciembre.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

11 diciembre 2022

Hora

10:30

Localización

Salud a Diario
Salud a Diario

Organizador

Colegio de Médicos de Salamanca
Comentarios (0)

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.

* Campos obligatorios

Deja un comentario