
XVIII Ciclo Cultural del Colegio de Médicos de Salamanca
El dermatólogo jubilado Pablo de Unamuno Pérez abrirá el 20 de marzo el programa del XVIII Ciclo Cultural del Colegio de Médicos de Salamanca con la ponencia Historia de la lepra en la provincia de Salamanca, el mismo título de una obra editada por la institución colegial que se dará a conocer en este acto, durante el que se entregará un ejemplar a los asistentes.
La segunda charla del ciclo está prevista para el miércoles, 22 de marzo, y tiene como protagonista la novela histórica. Titulada Hagnodice, la primera médico, correrá a cargo de Ángel Cristo Barco, traumatólogo, apasionado de la historia, el arte y la papiroflexia y autor del libro que da título a la conferencia.
Las sesiones continúan el jueves, 23 de marzo, con la ponencia de la fotógrafa y filmógrafa canadiense Nancy Durrell McKenna, fundadora de la organización británica SafeHands Foundation, quien, bajo el título Imágenes que cuentan historias, hablará sobre sus más de 40 años fotografiando y filmando a mujeres, niños y comunidades en más de 70 países.
La segunda semana del Ciclo Cultural del Colegio de Médicos de Salamanca arrancará el 27 de marzo (lunes) con una charla muy musical a cargo del médico y escritor Juan Manual Igea Aznar, que se centrará en Fryderyk Chopin: el genio enfermo. Presentará la sesión Francisco Delgado, psicólogo y autor de numerosas biografías de músicos y literatos.
El 28 de marzo (martes) tendrá lugar la intervención del periodista salmantino Santiago Juanes, que pronunciará la conferencia titulada Letras, despensas y cocinas salmantinas: la gastronomía de Salamanca en la Literatura.
Para concluir, el 29 de marzo (miércoles), se ha programado el recital La poética del dolor, a cargo del grupo de poesía formado por Charo Ruano, Amalia Iglesias Serna, José Manuel Ferreira Cunquero e Ignacio Dávila.
Todas las sesiones darán comienzo a las 19:30 horas en el salón de actos del Colegio de Médicos. La entrada es libre para todo el público interesado hasta completar el aforo.
El programa del XVIII Ciclo Cultural del Colegio de Médicos de Salamanca puede consultarse en ESTE ENLACE
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios