Mala praxis en el desastroso servicio de Cirugía Plástica liderado por el doctor Casado en el Hospital de la Paz de Madrid. Tras la operación de un sarcoma en tejidos blandos, y al no cerrar la herida correctamente, deciden practicar un injerto de piel. El remedio, peor que la enfermedad. Un verdadero estropicio. Médicos contradiciéndose unos a otros, más de 6 médicos nos vieron con recomendaciones diametralmente opuestas.

Tras el desastre nos recomiendan hacer un nuevo injerto. De traca... después de habernos dicho un médico miembro de este equipo que un injerto en esa zona no prenderá jamás. Soberbia, ignorancia, y una prepotencia insultante, un cóctel explosivo para cargarse la vida de las personas. La falta de interés y sensibilidad hacia las personas es una enfermedad, pero en un equipo médico es imperdonable.
 
Fecha: 13 Agosto 2018
Escrito por: Rosa Algarrada Vicioso
Executive Advisor en escuela de Negocios, Madrid
Puedo realizar 20 llamadas o más al servicio de Citaciones para pedir una cita para el traumatólogo y todas las veces me cuelgan. Esto, sin ser hora punta, lo hago a primera hora de la mañana.
 
Fecha: 19 Julio 2018
Escrito por: Sara
Ama de casa, Salamanca
Buenos días. Me dirijo de nuevo a ustedes, estoy un poco desesperada, porque el motor para andar por la vida, aparte del corazón, son los pies,y yo los tengo mal, me operaron en el 2015 y 2017 en el hospital hasta a primeros de año, y hasta últimos de este año pasado no me mandaron a rehabilitación, estuve derivada a Altollano y me dieron el alta sin verme el médico, y cuando pasé revisión con el traumatólogo me volvió a mandar al ver que no había recuperado y persistían los dolores.

Y a mayores se ha generado una bursitis en el pie dercho que me impide andar más todavía (les diré que yo tuve un accidente laboral y estoy operada 8 veces del talón de aquiles y estoy en la u.d. d. Ando con una muleta desde hace 14 años y desde la última operación no soy capaz de soltar la otra, llevo cuatro meses esperando, ya desde el 7 de enero que vi a la rehabilitadora y no me llaman, sé que no me acaban de operar, pero por favor desvíenme a otro centro, lo hacen con gente, siempre iba a San Juan de Dios, qué pasa ahora con ello? Allí me iba muy bien y me conocían los médicos. Bueno, espero escuchen mis súplicas. Atentamente, M Ángeles
 
Fecha: 02 Abril 2018
Escrito por: M ANGELES DIAZ GARCIA
pensionista a la fuerza, lLA ROBLA
SOY UNA CHICA QUE TUVE UN ACCIDENTE LABORAL HACE 14 AÑOS Y 9 QUE ME PASARON PARA LA S.S. EL OTRO AÑO ME HAN VUELTO A OPERAR DEL PIE POR OCTAVA VEZ Y HE DESARROLLADO FASCITIS PLANTAR, ESTABA EN REHABILITACIÓN Y SIN MIRARARME EL MÉDICO REHABILITADOR ME DIERON EL ALTA. ME VIO MI TRAUMA Y ME VOLVIÓ A MANDAR, Y LLEVO DESDE ENERO ESPERANDO CON UNOS DOLORES TREMENDOS POR DÍAS Y, A MAYORES, UNA BURSITIS EN EL OTRO PIE Y ME PUSIERON PREFERENTE.

HAY DÍAS QUE ME CUESTA PONER LOS PIES EN EL SUELO Y HE LLAMADO Y DICEN QUE A ESPERAR, ESTO ES VERGONZOSO Y DESPUÉS A VER DÓNDE ME MANDAN, PORQUE EN SAN ANDRÉS DE RABANEDO ME PASO MAS TIEMPO EN LA AMBULANCIA QUE ALLÍ. SIEMPRE ME MANDABAN A SAN JUAN SE DIOS, YA SABÍAN MI HISTORIAL Y DÓNDE Y CÓMO TOCARME. POR FAVOR HAGAN ALGO, ARREGLEN LO DE REHABILITACIÓN , POR FAVOR, YO TENGO QUE PISARLO PARA PODER VIVIR.
 
Fecha: 26 Febrero 2018
Escrito por: M ANGELES DIAZ GARCIA
pensionista a la fuerza, lLA ROBLA
Ayer tarde, 22 de febrero, operaron a mi hijo en el hospital Universitario de Salamanca, una operación sencilla, una hernia, el cirujano y la cirujano que lo operaron, una maravilla, la anestesista, la enfermera de la sala de recuperación, la enfermera de turno de noche de pediatría, las de la tarde, las de esta mañana, enfermero incluido, celadoras, todos fenomenal, profesionales, amables con los niños.... En fin, que quiero desde aquí dar las gracias, e igual que cuando nos tratan mal nos cabreamos, justo es que cuando nos tratan tan bien, lo reconozcamos.
Gracias a todos estos buenos profesionales.
 
Fecha: 23 Febrero 2018
Escrito por: MARIA ISABEL
Benavente
BUENOS DÍAS: SOY UBALDINA, ESTOY EN TRATAMIENTO EN LA UNIDAD DE DIÁLISIS DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA DE LEGANÉS EN ESPERA DE ENTRAR EN LAS MÁQUINAS DE DIÁLISIS. MI NEFRÓLOGO ME HA INFORMADO QUE NO PODRÁN DARME EL TRATAMIENTO DE DIÁLISIS EN ESTE HOSPITAL PORQUE ESTÁN TODAS LAS MÁQUINAS OCUPADAS PORQUE TRAEN A PACIENTES DE OTROS HOSPITALES AL DE LEGANÉS, PORQUE EN SUS HOSPITALES DE REFERENCIA NO TIENEN UNIDAD DE DIÁLISIS.

MI NEFRÓLOGO ME HA INFORMADO QUE PROBABLEMENTE ME TRASLADEN AL HOSPITAL DE MAJADAHONDA A DARME LA DIÁLISIS Y YO NO ME ENCUENTRO EN CONDICIONES DE VIAJAR HASTA ALLÍ, PORQUE ME MAREO EN LOS TRANSPORTES. SI PUSIERAN UNIDAD DE DIÁLISIS EN MÁS HOSPITALES ESTO NO PASARÍA Y PODRÍAN DAR MAS COBERTURA A MUCHOS PACIENTES QUE POR DESGRACIA TIENEN QUE ENFRENTARSE A ESTO, QUE YA DE POR SÍ LA ENFERMEDAD ES DURA. LA SANIDAD PODRÍA FACILITAR UN POCO MÁS PARA NO TENER QUE HACER ESOS DESPLAZAMIENTOS Y SE AHORRARÍAN LOS DESPLAZAMIENTOS Y SERIA BENEFICIOSO PARA LOS ENFERMOS.

EN ESPERA DE SUS RESPUESTAS, UN SALUDO.

UBALDINA
 
Fecha: 26 Enero 2018
Escrito por: UBALDINA JAEN PEREZ
NEFROLOGIA, LEGANES
Hola, llevo 13 meses esperando para operación de una eventración con distensión muscular en Salamanca, pusieron en el informe preferente, y a día de hoy no me han operado. Lo indignante es que sin yo pedir nada me dijeron que me operaban la semana de Navidad porque bajaban las operaciones y había hueco, pero hoy, 19 de diciembre, me dicen que ya no me operan y que no se sabe si me operan en enero o febrero. Esto es indignante que jueguen así con los pacientes y las enfermedades.

Creo que no se pueden consentir estas demoras en las listas de espera para operaciones en algunos hospitales. Cuando todo se solucionaría con aumentar la plantilla de trabajadores. Los pacientes no nos merecemos esto
 
Fecha: 19 Diciembre 2017
Escrito por: Remedios
Técnico Superior alojamiento, Zamora
Me permito poner en su conocimiento la lamentablemente ignorada situación de los casi 300 médicos de Familia que hemos aprobado la última oposición a médico de Familia para lograr una plaza fija en la comunidad de Castilla y león (OPE). Después de preparar dichas oposiciones (durísimas, por cierto) y tras años de estudio nocturno, vacacional y de tiempo robado al más elemental descanso familiar, nos vamos a ver abocados, tras aprobarlas, a una situación de prácticamente eventualidad que nos ha reservado la Consejería de dicha Comunidad (con su Consejero de Sanidad al frente), obligándonos a realizar muchas más horas de las que ha de trabajar un médico de Familia “normal”, cobrando mucho menos y con desplazamientos eternos entre localidad y localidad castellana.

Este trabajo se desarrollará en cualquier día del año, navidades y festivos incluidos, sin posibilidad de elección, con guardias de 17-24 horas no remuneradas, sin derecho a libranza pagada postguardia y en unas condiciones muchísimas veces lamentables. No me quiero extender sobre los milsabores diversos y casi perversos que nos prepara dicho individuo, pues no es este el lugar; tan solo remarcaré dos aspectos especialmente sangrantes, al menos a mi parecer y, por lo que he podido saber, también para mis compañeros.

PRIMERO: Todo esto fue una trampa concertada sin ningún tipo de remilgo ético en su ejecución por parte de nuestro consejero, pues, de muy mala fe, NO SE NOS INFORMÓ ANTES DEL EXAMEN de la “encerrona” que nos tenían preparada, por lo que, lógicamente, todos asumimos que optábamos a una plaza de médico de equipo de Atención Primaria, o sea, con nuestro cupo de pacientes y nuestra plaza fija, como por otra parte siempre, repito SIEMPRE, se ha hecho en cualquier comunidad de nuestro país y en cualquier oposición de este estilo.

SEGUNDO: los médicos a los que debíamos sustituir (pues son interinos y, por tanto, no tienen plaza en propiedad, ya que no han aprobado ningún examen…) NO VAN A PERDER SU PLAZA COMO OCURRIRÍA EN CUALQUIER OPOSICIÓN NORMAL de este planeta nuestro. ¿Y esto por qué?... PORQUE NO LO QUIEREN ASÍ LOS SINDICATOS SANITARIOS DE CASTILLA Y LEÓN (¿pena?, ¿afiliados?, ¿deudas pendientes, ¿sempiternos enchufismos?). Ni que decir tiene que sé muy bien cual es la causa, mejor dicho, el nombre (con apellidos) de “la causa” al igual que lo saben mis compañeros… pero esto puede ser otra historia, también muy interesante.

Muchos dirán ¿y por qué no judicializar? Es bien sencillo, no podemos esperar a que se resuelva un contencioso que puede durar años, estando en juego “el pan de nuestros hijos “… y en la Consejería lo saben bien.
Entiendo que todo este asunto puede parecer parte de un guión de nuestro querido Almodóvar, pero es una realidad, tan absurda como delirante, de las que, les puedo asegurar, tan solo he reflejado una pequeña parte de la pequeña punta de un enorme iceberg.

Como particular: a raíz de la preparación de esta oposición he contraído una enfermedad sin cura que ya me va a perseguir hasta el último de mis días… he ahí el final de este horroroso circulo vicioso.
 
Fecha: 25 Noviembre 2017
Escrito por: julio
medico de familia, Valladolid
Solo quiero quejarme de las listas de espera que hay en el hospital de Salamanca, cosa que no pasa en otros hospitales. A mí me han dado un año de cita en Oftalmología.

Cómo pretenden que esperemos un año de citas?

Todo esto es una mala gestión de la dirección del hospital, ya que otros hospitales funcionan muchísimo mejor y la dejadez de los médicos que, por su interés, como tienen consultas privadas, les viene mejor para llenarlas. Cómo es posible que un hospital con tanto renombre funcione tan pésimamente.
 
Fecha: 13 Noviembre 2017
Escrito por: Esther
Hola. Para mi humilde opinión, he conocido bastantes hospitales, pero desde luego el peor entre todos, el de León. Mala atención, pocos y malos médicos, sobre todo en Urgencias, largas esperas de 6 y 7 horas para darte unos diagnósticos que ni se saben de dónde los sacan... Mi experiencia desde luego fue tan negativa que me da miedo volver, es como tener un regalo que te hace el diablo y si desconocen qué te pasa te mandan al psiquiatra por crisis de ansiedad.

Y por estos motivos fui a Urgencias resultados teniendo parálisis de cintura para abajo, reacción medicamentosa, intoxicación química, tuve paralización de cintura para abajo y el lado izquierdo de total con fallo de intestinos, vejiga inflamación de la pelvis, pérdidas de musculatura en la pierna derecha y brazo izquierdo etc... ¡Según ellos solo tenía una crisis de ansiedad!

Pienso que los recortes también les han afectado a los médicos en la cabeza, no dan mucho de sí, he recuperado un poco por ir de pago a rehabilitación, pagando por mi cuenta. En cuanto el primero que te ve dice que es crisis de ansiedad, los demás no te prestan ni la mínima atención, ya me ha pasado otras veces. Tuve cáncer de estómago y para ellos también era crisis de ansiedad. Tuve que irme a Vitoria, donde me operaron a vida o muerte; me rompí el cubito y el radio y me dejaron la muñeca que no sirve para nada, es una vergüenza con este hospital y soy una persona con discapacidad y con una muy mala atención y esta vez también me voy, yo sé que lo que tengo es una miastemia de cintura etc.
 
Fecha: 10 Septiembre 2017
Escrito por: Feliciana
Parada, Leon

<< Inicio Anterior 1 2 3 Siguiente Última>>

Página 1 de 3


Enviar una sugerencia o queja

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Campos obligatorios.
Nombre:*
Email:*
Actividad:
Localización:
Código de seguridad:
Introduce el código aquí:*
Comentario:*