Buzón del paciente


Escrito por: Sara
Ama de casa, Salamanca

Y a mayores se ha generado una bursitis en el pie dercho que me impide andar más todavía (les diré que yo tuve un accidente laboral y estoy operada 8 veces del talón de aquiles y estoy en la u.d. d. Ando con una muleta desde hace 14 años y desde la última operación no soy capaz de soltar la otra, llevo cuatro meses esperando, ya desde el 7 de enero que vi a la rehabilitadora y no me llaman, sé que no me acaban de operar, pero por favor desvíenme a otro centro, lo hacen con gente, siempre iba a San Juan de Dios, qué pasa ahora con ello? Allí me iba muy bien y me conocían los médicos. Bueno, espero escuchen mis súplicas. Atentamente, M Ángeles

Escrito por: M ANGELES DIAZ GARCIA
pensionista a la fuerza, lLA ROBLA

HAY DÍAS QUE ME CUESTA PONER LOS PIES EN EL SUELO Y HE LLAMADO Y DICEN QUE A ESPERAR, ESTO ES VERGONZOSO Y DESPUÉS A VER DÓNDE ME MANDAN, PORQUE EN SAN ANDRÉS DE RABANEDO ME PASO MAS TIEMPO EN LA AMBULANCIA QUE ALLÍ. SIEMPRE ME MANDABAN A SAN JUAN SE DIOS, YA SABÍAN MI HISTORIAL Y DÓNDE Y CÓMO TOCARME. POR FAVOR HAGAN ALGO, ARREGLEN LO DE REHABILITACIÓN , POR FAVOR, YO TENGO QUE PISARLO PARA PODER VIVIR.

Escrito por: M ANGELES DIAZ GARCIA
pensionista a la fuerza, lLA ROBLA

Gracias a todos estos buenos profesionales.

Escrito por: MARIA ISABEL
Benavente

MI NEFRÓLOGO ME HA INFORMADO QUE PROBABLEMENTE ME TRASLADEN AL HOSPITAL DE MAJADAHONDA A DARME LA DIÁLISIS Y YO NO ME ENCUENTRO EN CONDICIONES DE VIAJAR HASTA ALLÍ, PORQUE ME MAREO EN LOS TRANSPORTES. SI PUSIERAN UNIDAD DE DIÁLISIS EN MÁS HOSPITALES ESTO NO PASARÍA Y PODRÍAN DAR MAS COBERTURA A MUCHOS PACIENTES QUE POR DESGRACIA TIENEN QUE ENFRENTARSE A ESTO, QUE YA DE POR SÍ LA ENFERMEDAD ES DURA. LA SANIDAD PODRÍA FACILITAR UN POCO MÁS PARA NO TENER QUE HACER ESOS DESPLAZAMIENTOS Y SE AHORRARÍAN LOS DESPLAZAMIENTOS Y SERIA BENEFICIOSO PARA LOS ENFERMOS.
EN ESPERA DE SUS RESPUESTAS, UN SALUDO.
UBALDINA

Escrito por: UBALDINA JAEN PEREZ
NEFROLOGIA, LEGANES

Creo que no se pueden consentir estas demoras en las listas de espera para operaciones en algunos hospitales. Cuando todo se solucionaría con aumentar la plantilla de trabajadores. Los pacientes no nos merecemos esto

Escrito por: Remedios
Técnico Superior alojamiento, Zamora

Este trabajo se desarrollará en cualquier día del año, navidades y festivos incluidos, sin posibilidad de elección, con guardias de 17-24 horas no remuneradas, sin derecho a libranza pagada postguardia y en unas condiciones muchísimas veces lamentables. No me quiero extender sobre los milsabores diversos y casi perversos que nos prepara dicho individuo, pues no es este el lugar; tan solo remarcaré dos aspectos especialmente sangrantes, al menos a mi parecer y, por lo que he podido saber, también para mis compañeros.
PRIMERO: Todo esto fue una trampa concertada sin ningún tipo de remilgo ético en su ejecución por parte de nuestro consejero, pues, de muy mala fe, NO SE NOS INFORMÓ ANTES DEL EXAMEN de la “encerrona” que nos tenían preparada, por lo que, lógicamente, todos asumimos que optábamos a una plaza de médico de equipo de Atención Primaria, o sea, con nuestro cupo de pacientes y nuestra plaza fija, como por otra parte siempre, repito SIEMPRE, se ha hecho en cualquier comunidad de nuestro país y en cualquier oposición de este estilo.
SEGUNDO: los médicos a los que debíamos sustituir (pues son interinos y, por tanto, no tienen plaza en propiedad, ya que no han aprobado ningún examen…) NO VAN A PERDER SU PLAZA COMO OCURRIRÍA EN CUALQUIER OPOSICIÓN NORMAL de este planeta nuestro. ¿Y esto por qué?... PORQUE NO LO QUIEREN ASÍ LOS SINDICATOS SANITARIOS DE CASTILLA Y LEÓN (¿pena?, ¿afiliados?, ¿deudas pendientes, ¿sempiternos enchufismos?). Ni que decir tiene que sé muy bien cual es la causa, mejor dicho, el nombre (con apellidos) de “la causa” al igual que lo saben mis compañeros… pero esto puede ser otra historia, también muy interesante.
Muchos dirán ¿y por qué no judicializar? Es bien sencillo, no podemos esperar a que se resuelva un contencioso que puede durar años, estando en juego “el pan de nuestros hijos “… y en la Consejería lo saben bien.
Entiendo que todo este asunto puede parecer parte de un guión de nuestro querido Almodóvar, pero es una realidad, tan absurda como delirante, de las que, les puedo asegurar, tan solo he reflejado una pequeña parte de la pequeña punta de un enorme iceberg.
Como particular: a raíz de la preparación de esta oposición he contraído una enfermedad sin cura que ya me va a perseguir hasta el último de mis días… he ahí el final de este horroroso circulo vicioso.

Escrito por: julio
medico de familia, Valladolid

Cómo pretenden que esperemos un año de citas?
Todo esto es una mala gestión de la dirección del hospital, ya que otros hospitales funcionan muchísimo mejor y la dejadez de los médicos que, por su interés, como tienen consultas privadas, les viene mejor para llenarlas. Cómo es posible que un hospital con tanto renombre funcione tan pésimamente.

Escrito por: Esther

Y por estos motivos fui a Urgencias resultados teniendo parálisis de cintura para abajo, reacción medicamentosa, intoxicación química, tuve paralización de cintura para abajo y el lado izquierdo de total con fallo de intestinos, vejiga inflamación de la pelvis, pérdidas de musculatura en la pierna derecha y brazo izquierdo etc... ¡Según ellos solo tenía una crisis de ansiedad!
Pienso que los recortes también les han afectado a los médicos en la cabeza, no dan mucho de sí, he recuperado un poco por ir de pago a rehabilitación, pagando por mi cuenta. En cuanto el primero que te ve dice que es crisis de ansiedad, los demás no te prestan ni la mínima atención, ya me ha pasado otras veces. Tuve cáncer de estómago y para ellos también era crisis de ansiedad. Tuve que irme a Vitoria, donde me operaron a vida o muerte; me rompí el cubito y el radio y me dejaron la muñeca que no sirve para nada, es una vergüenza con este hospital y soy una persona con discapacidad y con una muy mala atención y esta vez también me voy, yo sé que lo que tengo es una miastemia de cintura etc.

Escrito por: Feliciana
Parada, Leon

Muchas gracias

Escrito por: Mª Candelas Fraile Gil
Mis labores, Salamanca