La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha recordado este viernes la importancia de adoptar medidas de prevención para evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono, especialmente con los sistemas de calefacción por combustible vegetal. En el último trimestre del año, 90 personas han resultado afectadas en esta Comunidad por inhalación de este gas tóxico. Dos de ellas fallecieron.

Publicado en Pacientes de cerca

La solidaridad ha hecho que Castilla y León se mantenga un año más entre las mejores comunidades españolas en el ámbito de la donación y el trasplante de órganos. Asi lo reflejan los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, que indican que durante 2017 se registraron 101 donaciones que generaron un total de 316 órganos sólidos para el trasplante: 159 riñones, 88 hígados, 15 corazones, 40 pulmones, 13 páncreas y un intestino.

Publicado en Hospital

La supervivencia de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica Terminal (ERCT) más de 82 años que reciben terapia conservadora es similar a la de los paciente sometidos a diálisis. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio llevado a cabo por 9 nefrólogos del Hospital Reina Sofía de Córdoba que ha sido presentado durante el XLVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología, que está teniendo lugar a lo largo de estos días en Burgos.

Publicado en Investigación

El gerente regional de Salud, Rafael López, ha visitado hoy las nuevas dependencias de la Unidad de Ictus del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, un área de cuidados semicríticos que se ha trasladado de la décima a la cuarta planta junto con la hospitalización del Servicio de Neurología, lo que ha supuesto la ampliación de espacios asistenciales, plantilla y equipamiento tecnológico.

Publicado en Hospital

El sistema público de Salud de Castilla y León (Sacyl) tendrá que volver a convocar "de manera inmediata" el proceso para que acceda a la Carrera Profesional todo el personal temporal que, a fecha 31 de diciembre de 2010, reuniese los requisitos necesarios para acceder al Grado I de este procedimiento.

Publicado en Profesionales

Funcionar de manera integrada, trabajar por la sostenibilidad y la eficiencia y aprovechar al máximo los recursos humanos, materiales y de conocimiento son las líneas en torno a las que giran las alianzas estratégicas entre los distintos centros y servicios de la Sanidad pública de Castilla y León. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha presentado hoy las primeras de estas alianzas puestas en marcha entre distintos servicios.

Publicado en Hospital

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha mantenido hoy una reunión con los presidentes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en las distintas provincias de Castilla y León para seguir avanzando en las mejoras para los pacientes que reciben tratamientos de radioterapia en los hospitales de Castilla y León.

Publicado en Pacientes de cerca

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha presidido esta mañana en Burgos la constitución y primera reunión de la Sección de Atención a las Personas Mayores del Consejo de Servicios Sociales de Castilla y León, un órgano de asesoramiento y participación para este grupo poblacional.

Publicado en Servicios Sociales

La Consejería de Sanidad ha culminado el proceso de implantación del servicio de receta electrónica en los 247 centros de salud de Castilla y León y en las 1.628 oficinas de farmacia de la Comunidad. El despliegue ha durado diez meses desde que se iniciara en las localidades de Cigales y Alaejos, en Valladolid y se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León –CONCYL-.

Publicado en Profesionales

Dentro de los contactos que mantiene la Consejería de Sanidad con las juntas provincias de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de nuevo han acordado nuevas medidas que afecta a los pacientes que se desplazan desde sus lugares de origen para recibir tratamientos de radioterapia. En un nuevo encuentro han repasado algunas de las medidas de mejora que puede tener el transporte, "que garanticen la carga adicional que supone desplazarse para recibir sesiones de radioterapia y que no supere las cuatro horas incluyendo la ida, el tiempo de tratamiento y el de vuelta", señala el consejero Antonio María Sáez Aguado.

Publicado en Pacientes de cerca
Página 1 de 4