El gerente regional de Salud, Rafael López, ha visitado hoy las nuevas dependencias de la Unidad de Ictus del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, un área de cuidados semicríticos que se ha trasladado de la décima a la cuarta planta junto con la hospitalización del Servicio de Neurología, lo que ha supuesto la ampliación de espacios asistenciales, plantilla y equipamiento tecnológico.

Publicado en Hospital

El sistema público de Salud de Castilla y León (Sacyl) tendrá que volver a convocar "de manera inmediata" el proceso para que acceda a la Carrera Profesional todo el personal temporal que, a fecha 31 de diciembre de 2010, reuniese los requisitos necesarios para acceder al Grado I de este procedimiento.

Publicado en Profesionales

En la inauguración de la nueva planta Farmalán del Grupo Chemo en León, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado que en esta provincia se produce una importante simbiosis entre una Universidad fuertemente especializada y con enorme tradición en este área, y la inversión por parte de grandes compañías, lo que la ha convertido en foco de atracción para empresas de este sector.

Publicado en Investigación

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha mantenido hoy una reunión con los presidentes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en las distintas provincias de Castilla y León para seguir avanzando en las mejoras para los pacientes que reciben tratamientos de radioterapia en los hospitales de Castilla y León.

Publicado en Pacientes de cerca

El Complejo Asistencial Universitario de León registró la fecha y la hora del inicio de los síntomas y combinó las cuatro fases del ciclo lunar con el área cardiaca afectada en un total de 324 pacientes durante 11 meses. Los resultados obtenidos demuestran que las fases de la luna no influyen en el Código Infarto, pero sin embargo, se observa un aumento asistencial de la mujer en luna llena y nueva.

Publicado en Pacientes de cerca

De las siete personas que fueron ingresadas en el Hospital de El Bierzo con diagnóstico de gastroenteritis por el brote producido en la Residencia Mixta de Flores del Sil, en Ponferrada, uno fue dado de alta ayer; tres mantienen tratamiento e hidratación parenteral -pronóstico menos grave-, y dos han iniciado dieta e hidratación oral; una mujer con patología previa continúa en estado muy grave.

Publicado en Pacientes de cerca

El Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar de León ha activado el protocolo de investigación epidemiológica ante un posible brote de gastroenteritis en la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil, en Ponferrada.

Publicado en Pacientes de cerca

La Consejería de Sanidad ha culminado el proceso de implantación del servicio de receta electrónica en los 247 centros de salud de Castilla y León y en las 1.628 oficinas de farmacia de la Comunidad. El despliegue ha durado diez meses desde que se iniciara en las localidades de Cigales y Alaejos, en Valladolid y se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León –CONCYL-.

Publicado en Profesionales

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de León critica la intención de la Consejería de Sanidad de imponer unidades de gestión clínica en verano, como sucede en el Hospital de León y como ha denunciado este Sindicato. Así, este sindicato critica que la Consejería de Sanidad intente poner en marcha estas unidades en pleno periodo estival, "cuando la falta de profesionales en los centros sanitarios es evidente y mayor, y recuerda que para constituirlas es necesario, inicialmente, informar de ello en las mesas de negociación con los representantes de los trabajadores".

Publicado en Profesionales

Dentro de los contactos que mantiene la Consejería de Sanidad con las juntas provincias de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de nuevo han acordado nuevas medidas que afecta a los pacientes que se desplazan desde sus lugares de origen para recibir tratamientos de radioterapia. En un nuevo encuentro han repasado algunas de las medidas de mejora que puede tener el transporte, "que garanticen la carga adicional que supone desplazarse para recibir sesiones de radioterapia y que no supere las cuatro horas incluyendo la ida, el tiempo de tratamiento y el de vuelta", señala el consejero Antonio María Sáez Aguado.

Publicado en Pacientes de cerca
Página 1 de 3