El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha clausurado durante la mañana de hoy la edición de 2017 del programa Campus Inclusivos, Campus sin Límites, organizado conjuntamente por las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol.

Publicado en Servicios Sociales

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Salamanca denuncia y alerta que las obras de arreglo de la carretera que une Fuenteguinaldo con las localidades de Ituero de Azaba, Campillo, Castillejo, Alberguería de Argañán, Puebla y Alamedilla pueden comprometer seriamente la asistencia sanitaria a los pacientes de estas localidades y la seguridad de los profesionales en los desplazamientos.

Publicado en Centros de salud

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha inaugurado hoy el curso Cognición y Envejecimiento: retos educativos, clínicos y sociales, en el que expertos de los ámbitos de la Medicina, la Psicología y la Comunicación realizarán durante cuatro días una panorámica del envejecimiento desde la perspectiva bio-psico-social.

Publicado en Servicios Sociales

La nueva Casa de las Asociaciones que el Ayuntamiento de Salamanca habilitará en el antiguo colegio Giner de los Ríos (calle Gran Capitán 53) contará con cerca de 1.600 metros cuadros totalmente accesibles, cuadriplicando el espacio de la actual. El proyecto de este nuevo edificio contará con una inversión de casi 1,2 millones de euros, y dará respuesta a la demanda de los colectivos de salud de la ciudad y a su creciente actividad.

Publicado en Pacientes de cerca

El sistema público de Salud de Castilla y León (Sacyl) tendrá que volver a convocar "de manera inmediata" el proceso para que acceda a la Carrera Profesional todo el personal temporal que, a fecha 31 de diciembre de 2010, reuniese los requisitos necesarios para acceder al Grado I de este procedimiento.

Publicado en Profesionales

El Centro de Día de Cáritas Salamanca ha celebrado el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En primer lugar, se ha proyectado el vídeo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción sobre la importancia de la constancia en nuestras vidas y después Gerardo Cambronero, monitor de talleres y pieza indispensable en Espacio Abierto, entre otros lugares, ha leído un manifiesto.

Publicado en Servicios Sociales

La tradicional fiesta del Colegio de Médicos de Salamanca nunca queda vacía de contenido. No sólo hay espacio y sentimientos para recordar a los compañeros fallecidos y homenajear a los que llegan a la jubilación, sino también para poner sobre la mesa ideas y reflexiones que mejoren el bienestar de los ciudadanos.

Publicado en Profesionales

La comunidad científica sigue trabajando para describir la base genética subyacente en el desarrollo del estado avanzado de leucemia. En este contexto se enmarca un nuevo avance del grupo dirigido por el investigador Isidro Sánchez del Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC), de Salamanca, que acaba de ser publicado en la revista Cancer Research y que ha contado con la participación de investigadores de Düsseldorf (Alemania), Salamanca y Madrid.

Publicado en Investigación

Los vecinos del barrio salmantino de El Zurguén protagonizaron ayer la primera de las tres manifestaciones previstas este mes para reclamar la construcción del centro de salud, presupuestado desde 2011 por la Junta de Castilla y Léon. En este sentido, el PSOE anunció que seguirá presentando iniciativas en el Ayuntamiento y las Cortes para que este proyecto sea una realidad para responder a las demandas sanitarias de la población de esta zona.

Publicado en Centros de salud

El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora Rosado, afirmó esta mañana en la Universidad Pontificia de Salamanca, durante la jornada El voluntariado actual: oportunidades y amenazas para la participación, que "vivimos en un tiempo gaseoso, donde las vinculaciones humanas, sociales y éticas son gaseosas y eso pasa en las relaciones de voluntariado (...) es un voluntariado gaseoso que hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere, donde no hay un compromiso ni una vinculación que nos define, hemos generado un compromiso a la carta. De alguna manera no es la vinculación, sino la tarea y la tarea puede ser prescindible".

Publicado en Servicios Sociales
Página 1 de 28