Centros de salud Por S. A. D. Lunes, 04 Enero 2021 15:28
GRUPO PRIORITARIO

11.154 personas en Castilla y León se han vacunado ya con la primera de las dos dosis frente a la COVID-19

La comunidad ha recibido esta mañana las 25.350 unidades previstas de la vacuna correspondientes al segundo envío ministerial

Vote este artículo
(0 votos)
Vacunación en la residencia de Ciudad Rodrigo. Vacunación en la residencia de Ciudad Rodrigo.

El registro de vacunaciones de Castilla y León recoge hoy, 4 de enero de 2021, la vacunación de 11.154 personas en la Comunidad, pertenecientes al primer grupo prioritario establecido por la Junta en su Estrategia de vacunación frente a la COVID-19.

Este colectivo lo componen residentes en centros de atención a la Tercera Edad y a la Dependencia y trabajadores de esos ámbitos socio sanitarios.

Este balance provisional refleja los siguientes números de vacunados en cada una de las provincias castellanas y leonesas: Ávila, 408; Burgos, 2.145; León, 2.205; Palencia, 1.074; Salamanca, 1.497; Segovia, 262; Soria, 1.169; Valladolid, 1.570; y Zamora, 824.

Es necesario recordar que son precisas dos inoculaciones vacunales para crear la inmunización frente al SARS-CoV-2, apareciendo ésta a partir del séptimo día tras la segunda dosis, prácticamente un mes después del inicio del proceso de vacunación.

Por ello es importante insistir en que hay que seguir siendo responsable en el cumplimiento de las normas preventivas, tanto individuales como colectivas: uso obligatorio de la mascarilla, distancia interpersonal, lavado frecuente de manos, limitación de los contactos sociales, observancia de la normativa establecida en cada sector…, en definitiva compromiso personal para contener la pandemia, que esta comunidad se encuentra en fase de nuevo ascedente, con una incidencia de 156 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 145 de ayer.

Segundo envío

En otro orden de cosas, la Comunidad ha recibido a lo largo de la mañana de hoy el segundo de los envíos semanales que el Ministerio de Sanidad ha previsto, en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, de vacunas frente a la COVID-19 para su uso en esta primera fase de vacunación frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En total se han posicionado otras 25.350 dosis, repartidas de la siguiente forma en cada una de las provincias de Castilla y León: Ávila, 2.925: Burgos, 2.925; León, 2.925; Palencia, 2.925; Salamanca, 2.925; Segovia, 1.950; Soria, 1.950; Valladolid, 3.900; y Zamora, 2.925.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.