Centros de salud Por S. A. D. Miércoles, 22 Enero 2020 13:31
ultimátum

Citas con el médico para dentro de 20 días en centros de salud de Salamanca

Pizarrales y Barrio Blanco exigen una reunión urgente con la Gerencia de Primaria ante las deficiencias asistenciales

Vote este artículo
(0 votos)
Pantallazo de cita solicitada ayer en la que se comprueba que la cita se da para dentro de 20 días. Pantallazo de cita solicitada ayer en la que se comprueba que la cita se da para dentro de 20 días.

Las entidades sociales de Pizarrales y del Barrio Blanco, reunidas en su consejo social en el día de ayer y ante las graves deficiencias existentes en la asistencia sanitaria de su centro de salud, han tomado la decisión de pedir una reunión urgente con los responsables de la Gerencia de Salud de Atención Primaria de Salamanca.

Entre las carencias más importantes existentes destacan citaciones para el médico de cabecera de más de 20 días, falta constante de médicos (sin sustituciones en caso de vacaciones, bajas, excedencias...), facultativos con más de 70 pacientes diarios y cancelaciones de consultas, problemas que hacen que la situación sea insostenible para la ciudadanía.

Además, y teniendo en cuenta la falta de respuesta en otras ocasiones, se ha decidido tomar todas las medidas necesarias en el caso de no ser recibidos antes del 31 de enero, sin descartar ninguna de ellas.

Por último, el consejo social quiere manifestar su más profundo malestar por el trato recibido hasta el momento y por mantener cronificado un problema que lleva arrastrándose desde hace años, pero que ya se ha convertido en intolerable para los vecinos de Pizarrales y del Barrio Blanco.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.