Centros de salud Por S. A. D. Lunes, 02 Marzo 2020 23:45
castilla y león

CSIF reclama que se reconozca la compensación por acumulaciones a todos los profesionales de Sacyl afectados

Ha presentado en la Consejería de Sanidad las firmas del personal de los centros de salud de Burgos y ahora extenderá la campaña al resto de la Comunidad

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de archivo de la reciente jornada de celadores del CSIF Castilla y León. Imagen de archivo de la reciente jornada de celadores del CSIF Castilla y León.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Consejería de Sanidad que realice los cambios normativos necesarios, para reconocer las compensaciones por acumulaciones a todo el personal del Sacyl de Atención Primaria que ahora está excluido, como pueden ser TCAEs, auxiliares administrativos, fisioterapeutas, celadores, matronas y demás categorías, y que también están afectados.

CSIF explica que, en este momento, solo los médicos y enfermeras reciben una compensación -puede ser económica o con descansos- cuando cubren las ausencias de otros profesionales que, por enfermedad, vacaciones u otro motivo no acuden al puesto, lo que implica más trabajo.

Esta circunstancia supone un perjuicio y un agravio comparativo para el personal de otras categorías, que también incrementan su trabajo y realizan más horas, cuando cubren a otros compañeros que no van a trabajar y no son sustituidos, asegura el sindicato en un comunicado de prensa.

Por ello, el presidente del sector autonómico de Sanidad de CSIF en Castilla y León, Juán-Carlos Gutiérrez-Rodilla, ha presentado en el Registro de la Consejería de Sanidad las 150 firmas recogidas de los trabajadores de los centros de salud de Atención Primaria de la provincia de Burgos, que han liderado esta reivindicación.

Esta acción supone la avanzadilla de una campaña del sindicato independiente, que extenderá la recogida de firmas por el resto de las provincias de la Comunidad. El objetivo de CSIF es concienciara Consejería de Sanidad de este agravio, llevarlo a la Mesa Sectorial y negociarlo.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.