Centros de salud Por S. A. D. Viernes, 07 Mayo 2021 12:23
tendencias cofares

El 86% de los mayores de 55 años acudiría a las farmacias a vacunarse si fuera posible

Los cántabros y aragoneses son los más dispuestos a inmunizarse en las boticas, y también son más proclives los hombres que las mujeres

Vote este artículo
(0 votos)

La mayoría de los españoles se vacunaría de la covid-19 en las farmacias si fuera posible. Así lo asegura el 81,5% de los participantes del estudio Tendencias Cofares Un año de COVID19 (II): El rol de las farmacias durante el primer año pandémico con el objetivo de conocer la labor que las farmacias han desempañado en este primer año pandémico.

Un porcentaje que pone de manifiesto la confianza que la población general tiene en la farmacia comunitaria, tal y como se observó en una edición anterior, Encuesta de hábitos de protección ante la Covid-19, según el cual el 83,8% de los españoles considera que la farmacia es el lugar más seguro y que más garantías ofrece a la hora de adquirir material de protección frente al coronavirus como, por ejemplo, mascarillas.

Y es que, durante este año marcado por las restricciones sociales y de movilidad, la farmacia se ha reafirmado como centro indispensable dentro de la cadena sociosanitaria, según defiende la cooperativa farmacéutica. En este sentido, los establecimientos farmacéuticos podrían realizar muchas más labores de las desempeñadas hasta el momento, que facilitarían la vuelta a la normalidad.

Los mayores de 55 años, los más dispuestos 

Por generaciones, cabe destacar que son los boomers (mayores de 55 años) los más proclives a vacunarse en las farmacias. En concreto, lo haría el 86,1% de los encuestados, seguido de la generación X (36 a 55 años), con un 80,2%. Muy cerca de este dato estarían los más jóvenes (generación Z), con un 80%, y, en último lugar, se situarían los de 26 a 35 años (millennials), con un 78,8%.

En cuanto al género, se aprecia que los hombres son los que se muestran más favorables a esta posibilidad: el 84,6% de ellos se vacunaría en las farmacias frente al 78,4% de las mujeres.

Los cántabros se vacunarían en las farmacias sin pensarlo

Si nos centramos por zonas geográficas, destaca que el 100% de la población cántabra encuestada acudiría a la farmacia a vacunarse si fuera posible. Le siguen muy de cerca los aragoneses, con un 91,7%; los castellanomanchegos, con un 88,6%; los murcianos, con un 85,7%; y los gallegos, con un 82,5%.

Material Covid, lo más comprado

Las farmacias han tenido un papel fundamental a lo largo de este último año pandémico a través de sus múltiples funciones y el apoyo que han brindado a los pacientes en los momentos más duros. A este respecto, el 72,1% de los españoles ha recurrido a las farmacias para comprar material de protección frente a la covid-19.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.