Asimismo, el Consejo ha decidido interponer recurso contencioso-administrativo para solicitar la nulidad y suspensión de la citada Orden ante los juzgados, ya que entiende que incumple la normativa vigente.
En el escrito remitido a la Consejería de Sanidad, el Consejo recuerda al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León que la jurisprudencia existente, avalada por repetidas resoluciones del Tribunal Supremo, y más concretamente en el auto de 15 de marzo de 2016, dictado en el recurso nº. 3562/2016, establece que con órdenes como la SAN/863/2017 se intenta evitar “artificiosamente la aplicación del Real Decreto 954/2015 que regula la prescripción enfermera”.
De hecho, argumenta el Consejo en su escrito al consejero Antonio María Sáez Aguado,l a Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del País Vasco ha dictado una sentencia que anula una “orden similar”, el 27 de junio pasado.
Ante tan explícitos y contundentes argumentos, el Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León solicita que la norma debe modificarse y precisar la exigencia de la prescripción del médico de la vacuna correspondiente.