Centros de salud Por S. A. D. Martes, 31 Octubre 2017 22:49
unanimidad

El Consejo de Enfermería de Castilla y León recurre la orden de la vacunación de la gripe y el neumococo

Solicita al consejero de Sanidad que se exija al médico la prescripción correspondiente

Vote este artículo
(0 votos)
El consejero durante su vacunación de la gripe el primer día de campaña. El consejero durante su vacunación de la gripe el primer día de campaña.

El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León, que reúne a los 9 Colegios de Enfermería de la Comunidad, ha presentado un requerimiento ante la Consejería de Sanidad solicitando explicación sobre la orden SAN/863/2017 del 6 de octubre, en la que se dispone la vacunación de la población frente a la gripe y el neumococo.

Asimismo, el Consejo ha decidido interponer recurso contencioso-administrativo para solicitar la nulidad y suspensión de la citada Orden ante los juzgados, ya que entiende que incumple la normativa vigente.

En el escrito remitido a la Consejería de Sanidad, el Consejo recuerda al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León que la jurisprudencia existente, avalada por repetidas resoluciones del Tribunal Supremo, y más concretamente en el auto de 15 de marzo de 2016, dictado en el recurso nº. 3562/2016, establece que con órdenes como la SAN/863/2017 se intenta evitar “artificiosamente la aplicación del Real Decreto 954/2015 que regula la prescripción enfermera”.

De hecho, argumenta el Consejo en su escrito al consejero Antonio María Sáez Aguado,l a Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del País Vasco ha dictado una sentencia que anula una “orden similar”, el 27 de junio pasado.

Ante tan explícitos y contundentes argumentos, el Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León solicita que la norma debe modificarse y precisar la exigencia de la prescripción del médico de la vacuna correspondiente.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.