Centros de salud Por S. A. D. Sábado, 29 Septiembre 2018 17:04
SALAMANCA

El PSOE exige a Sacyl un aumento de recursos sanitarios en Monterrubio de Armuña

Los socialistas recuerdan que el municipio lleva dos meses sin médico titular

Vote este artículo
(0 votos)

El PSOE de Salamanca ha presentado una nueva iniciativa ante la Junta de Castilla y León para exigir una mejora de la calidad asistencial y un aumento de los recursos humanos y materiales en el municipio salmantino de Monterrubio de Armuña. 

Los socialistas demandan "soluciones urgentes y definitivas que garanticen una atención sanitaria ágil y de calidad para los vecinos y que mejoren la labor de los profesionales sanitarios" en una zona con una población que supera los 1.400 habitantes. Del mismo modo, exigen que se cubra la vacante de un facultativo en este municipio, que lleva más de dos meses sin titular por el fallecimiento médico, cuya labor es asumida por los compañeros de área. Esto no sólo "merma la atención de la zona, sino que además sobrecarga de trabajo al resto de profesionales, con el consiguiente perjuicio a los pacientes".

"La mala calidad y las carencias en la asistencia sanitaria que se presta en el municipio, unidas a la escasez de recursos, se han convertido en un grave problema al que la Consejería de Sanidad está siendo incapaz de dar una solución hasta ahora. Una inacción que se suma a la demagogia que los responsables sanitarios de la Junta están utilizando para acallar las voces y las denuncias, tanto de los vecinos como las del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la localidad", se sostiene desde el PSOE.

Ante esta situación, el PSOE de Monterrubio de Armuña "ha recogido y apoyado las quejas de los vecinos sobre la deficiente atención sanitaria que reciben" con una campaña en la que se han recogido más de 300 firmas, apoyos que se presentaron ante la Administración autonómica el pasado día 27 de septiembre para exigir "a la Consejería de Sanidad y al Gobierno del Sr. Herrera una solución urgente y adecuada a la grave situación sanitaria que atraviesa el municipio".

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.