Centros de salud Por S. A. D. Viernes, 05 Junio 2020 16:11
peticiones

El PSOE pedirá en las Cortes de Castilla y León la apertura de los consultorios locales

Los socialistas han defendido en la comisión de Sanidad la vuelta a la normalidad del primer nivel asistencial

Vote este artículo
(0 votos)
Parlamentarios socialistas, hoy en la comisión de Sanidad. Parlamentarios socialistas, hoy en la comisión de Sanidad.

El PSOE pedirá en las Cortes de Castilla y León la apertura de los consultorios locales  en beneficio de los intereses de los castellanos y leoneses. Así lo ha hecho público el secretario regional, Luis Tudanca, tras la celebración de la Junta de Portavoces en la que se fijó el orden del día del próximo pleno de la Cámara autonómica, que se celebrará el martes y el miércoles de la semana que viene.

“Es una cuestión de justicia, de defensa de la sanidad pública y además es posible porque lo están haciendo otras comunidades. No hay excusa para mantener cerrados los consultorios en los pueblos durante meses porque no es justo, ni necesario y vamos a luchar para que los que viven en el medio rural tengan los mismos derechos”, sentenció.

Al mismo tiempo, el PSOE interpelará a la Junta sobre turismo que, recordó, es uno de los sectores más castigados por la pandemia y uno de los que antes debería recuperarse para reactivar la economía y también para ayudar a fijar población. “Echamos de menos que la junta haya hecho algo en estos meses para un sector tan importante”, sostuvo Tudanca.

La otra interpelación del Grupo Parlamentario Socialista tiene que ver con la conciliación familiar. “Ha llegado la hora de que, de manera urgente, la Junta adopte medidas y ponga en marcha presupuestos extraordinarios con ayuntamientos para que esta conciliación sea más fácil y más sencilla”, concluyó.

Además, hoy los socialistas, en la sesión de la Comisión de Sanidad celebrada en la Cámara autonómica, han defendido la necesidad de abrir los consultorios locales porque son el entramado capilar del la Sanidad pública en la Comunidad.

El PSOE ha indicado que la Atención Primaria en la Comunidad está paralizada, tanto en la asistencia clínica no planificada básica como en la de urgencia. Y ha recordado que si la Atención Primaria cae, la especializada va detrás.

Al mismo tiempo, los socialistas han insistido en la necesidad de que el gobierno regional aclare de una vez por todas si se van a abrir los consultorios locales porque, que nadie tenga ninguna duda, son “el entramado capital del Sacyl”. El PSOE siempre ha defendido, y seguirá defendiendo, los consultorios locales como un recurso esencial para la asistencia médica y una dotación básica de salud para el entorno y el medio rural.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.