Centros de salud Por S. A. D. Lunes, 19 Junio 2017 13:15
NUEVAS CONCENTRACIONES EN LA HOGUERA DE SAN JUAN

El Zurguén seguirá con medidas de presión hasta lograr "su centro de salud"

El PSOE anuncia que seguirá presentando iniciativas en el Ayuntamiento y en las Cortes para lograr este proyecto del barrio salmantino, presupuestado desde 2011

Vote este artículo
(0 votos)
Los vecinos de El Zurguén se concentraron ayer en la parcela destinada al centro de salud. Los vecinos de El Zurguén se concentraron ayer en la parcela destinada al centro de salud.

Los vecinos del barrio salmantino de El Zurguén protagonizaron ayer la primera de las tres manifestaciones previstas este mes para reclamar la construcción del centro de salud, presupuestado desde 2011 por la Junta de Castilla y Léon. En este sentido, el PSOE anunció que seguirá presentando iniciativas en el Ayuntamiento y las Cortes para que este proyecto sea una realidad para responder a las demandas sanitarias de la población de esta zona.

Esta manifestación es una de las medidas de presión anunciadas por el colectivo Mi Margen Izquierda durante la entrega de firmas en la delegación de la Junta el pasado 6 de junio, y que continuarán con otras dos concentraciones el próximo viernes de 22:00 a 24:00 horas desde la calle Gásperi hacia la calle Comisión Europea, Avenida de la Virgen del Cueto y la zona donde se celebrará la tradicional hoguera de San Juan de este barrio.

Una vez finalizado el evento festivo, los convocantes volverán a retomar la protesta en la calle de la Virgen del Cueto y en las inmediaciones de la hoguera hasta las dos de la madrugada. En estas concentraciones, en las que colaboran un grupo de estudiantes del CES, también han obtenido el respaldo de algunos grupos políticos municipales.

Zurguen concentracionAyer, el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, acompañado por el concejal Arturo Ferreras, realizó el recorrido con los vecinos y aseguró ante los medios de comunicación que "estamos aquí para apoyar esta reivindicacion, que es la misma por la que lleva luchando el PSOE a lo largo de los años, con iniciativas desde 2009".

Añadió, además, que éste es uno de los pocos barrios donde no hay un centro de salud para los vecinos, por lo que los socialistas seguirán luchando en el Ayuntamiento y en las Cortes para que se haga realidad un proyecto que lleva presupuestado desde 2011. "Ha estado presupuestado desde entonces en varios ejercicios y no se ha llegado a ejectuar ni un sólo euro, creemos que es fundamental la construcción de este centro de salud, por lo que seguiremos presentando mociones en el pleno municipal", añadió.

El centro de salud además de estar presupuestado cuenta con una parcela adjudicada entre las calles Gásperi y Comisión Europea, donde tienen lugar las concentraciones, y está diseñado para dar cobertura a unas 12.000 personas no sólo de El Zurguén, sino también de Vistahermosa, El Teso de los Cañones o El Arrabal, aliviendo así la masificación que sufre el consultorio de San José, tal y como explica el portavoz de Mi Margen Izquierda, Diógenes Vicente.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.