Centros de salud Por S. A. D. Jueves, 13 Febrero 2020 18:46
salamanca

"Estado lamentable" del centro de salud de La Fuente de San Esteban

El PSOE pide explicaciones a la Junta ante la falta de condiciones mínimas de salubridad, seguridad y habitabilidad del consultorio

Vote este artículo
(0 votos)

Los procuradores del PSOE de Salamanca en las Cortes de Castilla y León han registrado varias preguntas en las Cortes en las que se interpela a la Junta sobre "el lamentable estado" en el que se encuentra el centro de salud en La Fuente de San Esteban.

Como puede apreciarse en las imágenes aportadas por el PSOE, este consultorio está prestando servicios sin unas condiciones mínimas de salubridad, seguridad y habitabilidad tanto para los profesionales que allí trabajan, como para los pacientes y usuarios que tienen que convivir a diario con goteras y otras humedades, desconchones y grietas en paredes, desprendimientos de pintura o puertas y ventanas que no cierran.

El PSOE también infoma del estado de oxidación de varias partes del edificio, así como "cableados y enchufes del servicio de electricidad descolgados y sin ningún tipo de seguridad, falta de higiene y de custodia en el material instrumental y mobiliario desvencijado, viejo y en desuso".

Los procuradores socialistas no sólo piden la reparación urgente de todos estos desperfectos sino también saber cuánto antes qué inversiones y de qué cuantía tiene previsto realizar la Junta en el presente año en el centro de salud salmantino.

El PSOE exige que se lleven a cabo "de manera urgente" para conseguir "un estado digno donde se pueda prestar un servicio sanitario y una atención médica en las condiciones necesarias e imprescindibles que merecen, tanto los profesionales, como los pacientes y usuarios".

 

1 comentario

  • Viernes, 14 Febrero 2020 14:10 Escrito por: PUBLIO

    SURGEN DUDAS:
    EL GERENTE Y LA DIRECTORA DE GESTION SABEN DONDE ESTA ESE CENTRO?
    HAN SALIDO DE SU DESPACHO PARA HACER ALGO, ALGUNA VEZ?
    GESTIONAN ALGO O SOLO COBRAN A FIN DE MES?
    EN EL GARAJE, QUE ES LA PRIMERA FOTO, TAMBIEN PRESTAN ATENCIÓN SANITARIA?
    PORQUE HAY UN COCHE EN EL GARAJE QUE NO ES EL OFICIAL? USO PRIVADO DE MEDIOS PÚBLICOS?
    IGUAL LOS SANITARIOS TIENEN ALGUNA RESPONSABILIDAD POR NO DECIR NADA, NO?
    O ESTO SE HA PRODUCIDO EN LOS ULTIMOS MINUTOS POR GENERACION ESPONTANEA?
    ALGO TIENE QUE VER FERNANDO PABLOS? ES SU DEMARCACION TERRITORIAL?
    APROVECHA EL ALCALDE LA VISITA DEL DELEGADO DE LA JUNTA?
    PORQUE NO CESAN A ALGUIÉN?



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.