Centros de salud Por S. A. D. Jueves, 09 Julio 2015 14:45
1,9 MILLONES

La Junta aprueba la compra de 131.000 dosis de la vacuna frente al meningococo C

El objetivo de esta medida sanitaria es prevenir la infección por esta bacteria, desarrollando en el paciente las defensas necesarias contra él

Vote este artículo
(1 Voto)

La Junta ha aprobado en el Consejo de Gobierno una partida económica de 1.968.668 euros que se utilizará para la adquisición de las dosis de la vacuna del meningococo C necesarias para garantizar la cobertura de la población destinataria de las mismas. Estas vacunas están especialmente dirigidas a la población infantil.

El Gobierno autonómico comprará un total de 131.000 dosis de la vacuna frente al meningococo C, que está incluida en el Calendario Oficial de Vacunaciones de Castilla y León. El objetivo de esta medida sanitaria es prevenir la infección por esta bacteria, desarrollando en el paciente las defensas necesarias contra él y logrando, de este modo, prevenir la aparición de las enfermedades invasivas como la meningitis o la sepsis.

Para la adquisición de la mencionada partida de vacunas, la Consejería de Sanidad se ha adherido al Acuerdo Marco celebrado entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) y varias comunidades autónomas (todas menos Andalucía y País Vasco) para la compra centralizada de este tipo de material sanitario.

La población infantil es la más sensible a la enfermedad meningocócica y pueden ser, además, portadores de la bacteria en la garganta; por lo que las vacunas aprobadas están especialmente destinadas a los niños de 4 meses, 12 meses y 12 años. No obstante, con la partida aprobada hoy, también se cubrirán las pautas correctoras de la población mal vacunada y las necesidades de la población inmigrante.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.