Centros de salud Por S. A. D. Jueves, 04 Junio 2015 17:28
CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta de Castilla y León destina 7,75 millones de euros al suministro de vacunas

La partida permitirá adquirir 508.600 dosis destinadas a los calendarios de inmunización de niños y adultos de 2015 y 2016

Vote este artículo
(0 votos)
La Junta de Castilla y León destina 7,75 millones de euros al suministro de vacunas morguefile.com

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy tres expedientes sanitarios que, con un presupuesto que supera los 7,75 millones de euros, permitirán la adquisición de 508.600 dosis de vacunas destinadas a atender las necesidades del calendario de vacunaciones sistemáticas de la Comunidad, tanto de niños como adultos, durante los años 2015 y 2016.

Segun ha recordado la Administración autonómica en una nota de prensa, las vacunaciones son "la medida más eficaz para la prevención de enfermedades transmisibles, ya que, además de proteger a las personas que las reciben, generan protección social, al limitar la circulación de los patógenos contra los que están definidas". Se trata, por tanto, "de uno de los recursos en el ámbito de Salud Pública más eficientes, tanto por la inmunización que generan como por la reducción que conllevan en patologías de muy diverso tipo y generalmente graves, lo que redunda en la carga asistencial".

El primero de los suministros hoy autorizados se enmarca en la compra centralizada de vacunas que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha junto con distintas comunidades autónomas españolas, y a la que Castilla y León se ha adherido. Las dosis incluidas en este lote, que supone más de 4,66 millones de euros -casi un 10% menos que en la anterior licitación por la reducción de precios unitarios-, alcanzan las 420.800, siendo su reparto y coste el siguiente: 27.000 unidades de la vacuna frente a la hepatitis B en edad pediátrica (presupuestadas en 137.592 euros); 69.000 de la vacuna frente al virus del papiloma humano (2.092.521 euros); 170.000 de Td tétanos-difteria adultos (779.688 euros); 120.000 unidades de la triple vírica (853.632 euros); 20.000 dosis frente a la varicela (572.000 euros); 11.000 frente a la hepatitis B en adultos (87.401 euros); 3.000 unidades de la vacuna conjugada frente al meningococo ACYW (100.776 euros) y 800 unidades para la encefalitis japonesa (45.676 euros).

A estas vacunas hay que sumar otras 50.000 dosis de la hexavalente (vacunación frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina acelular, poliomielitis inactivada y haemophilus influenzae tipo B) y 37.800 dosis de la vacuna anti-neumocócica conjugada 13V, a cuyo suministro la Junta de Castilla y León destina más de 1,49 millones y 1,59 millones de euros, respectivamente.

Precisamente la Consejería de Sanidad incluía este año en su programa de vacunación sistemática de la infancia la vacuna anti-neumocócica conjugada de forma universal para todos los niños de Castilla y León, con una pauta de administración a lo largo de su primer año de vida, concretamente a los dos, a los cuatro y a los doce meses.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.