Centros de salud Por S. A. D. Viernes, 12 Junio 2020 12:31
profesionales

Los 302 médicos de Familia que han aprobado la oposición en Castilla y León ya pueden elegir destino

Forman parte de las 1.142 plazas de esta especialidad que la Consejería de Sanidad tiene previsto adjudicar en sucesivas convocatorias / Casi el 73% de los aprobados son mujeres

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de la fachada del centro de salud Periurbana Sur de Salamanca. Imagen de la fachada del centro de salud Periurbana Sur de Salamanca.

Los 302 aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León, pueden ya elegir una de las plazas vacantes establecidas en la Orden SAN/460/2020, de 9 de junio, publicada hoy viernes en el BOCYL.

En concreto son 39 vacantes en el área de salud de Ávila; 54 en la Burgos (la que más oferta); 41 en el área de León; 39 en la del Bierzo; otras 39 en el área de salud de Palencia; 22 más en Salamanca; 14 en Segovia; nueve plazas en Soria; y 45 plazas en el área de salud de Zamora.

Un dato que refleja el futuro de la profesión médica: el 72,9 % de los aprobados en esta convocatoria (que es la correspondiente al año 2018) son mujeres. De hecho, sólo 82 de los 302 aprobados son varones.

Queda pendiente la adjudicación definitiva de otras 710 plazas previstas en la convocatoria de 2019 -se encuentran en fase de baremación-, así como otras 130 que se espera poder convocar para el año que viene.

Los adjudicatarios disponen de un plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León, para presentar la documentación acreditativa necesaria para poder tomar posesión de la plaza elegida.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.