Centros de salud Por S. A. D. Miércoles, 21 Octubre 2020 18:00
salamanca

Los vecinos denuncian la grave situación del centro de salud de Pizarrales

A la precariedad general en Atención Primaria, se suma la atención a los pacientes en la calle en una zona con problemas de accesibilidad

Vote este artículo
(0 votos)
La zona de espera de los pacientes está llena de baches. La zona de espera de los pacientes está llena de baches.

Las asociaciones de vecinos de Pizarrales (MUNIBAR) y el barrio Blanco de Salamanca quieren manifestar su malestar por la situación existente en su centro de salud, que se ha agravado en las últimas semanas.

Así, por un lado, denuncian que sus vecinos sufren a diario los problemas provocados por la saturación de la Atención Primaria, como es la imposibilidad de contactar por teléfono, la falta de seguimiento a los enfermos crónicos o las insoportables listas de espera.

centro salud pizarrales pandemia flechasPero además de esto, en el centro de salud de Pizarrales hay que añadir la situación precaria en la que se atiende a los pacientes a través de una ventana situada en el exterior del edificio, a la intemperie con las oportunas molestias por las inclemencias del tiempo y con un suelo lleno de baches e inaccesible para todas las personas.

Por último, hay que añadir la insostenible situación que sufren los profesionales sanitarios con unas exageradas cargas de pacientes debido a la falta de facultativos que fueron prometidos hace meses por la Gerencia de Salud pero que todavía no han llegado.

Por todos estos motivos, ambas asociaciones vecinales van a remitir estas exigencias a las autoridades sanitarias para solucionar los problemas existentes en su centro de salud o tomarán las medidas de protesta necesarias para garantizar una atención sanitaria digna.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.