Centros de salud Por S. A. D. Jueves, 06 Febrero 2020 18:53
salamanca

Otra vez sin pediatra en Villamayor al no contratar un sustituto por las vacaciones del titular

El PSOE exige que se restablezca la atención pediátrica tras la reincidencia de la Junta en dejar sin especialista a esta localidad

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de archivo de dirigentes del PSOE en el consultorio de Vilamayor. Imagen de archivo de dirigentes del PSOE en el consultorio de Vilamayor.

El centro médico de Villamayor de Armuña lleva días sin pediatra porque los responsables sanitarios de la Junta no sustituyen al titular que se encuentra de vacaciones incumpliendo un acuerdo de las Cortes de Castilla y León del 28 de noviembre de 2016, que obliga al Sacyl a sustituir las bajas o las ausencias de este facultativo en el municipio.

El PSOE de Salamanca, tras tener conocimiento de que el centro médico de Villamayor lleva varios días sin consulta pediátrica por estar de vacaciones el titular que presta este servicio, ya se ha dirigido a los responsables sanitarios de la Junta exigiendo la restitución inmediata de la atención médica en esta especialidad procediendo a la sustitución del facultativo que se encuentra ausente.

Tanto los procuradores del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, como los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villamayor recuerdan la obligación que tiene la Junta de cumplir el acuerdo que, de forma unánime, se tomó en la Comisión de Sanidad de la Cámara autonómica con fecha 28 de noviembre de 2016, en el que se instaba a los responsables sanitarios del gobierno regional a mantener la prestación pediátrica con un especialista en el municipio de Villamayor de la Armuña, y en el resto de los municipios de la Comunidad Autónoma, cuando se produjera la baja del pediatra titular.

En base a esto, y teniendo en cuenta que el periodo de vacaciones del especialista en pediatría en Villamayor era conocido con anterioridad, el hecho de no mantener o suspender la atención médica de esta especialidad en Villamayor se puede considerar como un asunto de negligencia grave e irresponsable, que ha supuesto que los habitantes de este municipio, donde existe una alta población infantil, lleven ya varios días sin este servicio básico y se vean obligados a desplazar a otras localidades como Cabrerizos y Villares de la Reina con la consiguientes molestias y, lo que es peor, la saturación de este tipo de consultas en sus respectivos centros médicos.

"Un hecho que, por desgracia, no es la primera vez que se produce y que se repite de manera frecuente, la última vez durante más de quince días en el pasado verano", recuerda el PSOE.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.