Centros de salud Por S. A. D. Jueves, 06 Mayo 2021 11:43
estrategia

Piden la vacunación prioritaria frente a la covid-19 de familiares y convivientes de menores con cáncer

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer insiste en que estos pacientes se encuentran en un estado de vulnerabilidad extremo y son sus familias los que los atienden

Vote este artículo
(0 votos)

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer insiste en la necesidad de incluir en la próxima Actualización de la Estrategia de vacunación frente a la covid-19 a los familiares y convivientes de los menores con cáncer.

A pesar de que en la última actualización del documento sí se contempla la vacunación de los cuidadores profesionales y los asistentes de las personas dependientes, los familiares de menores con cáncer no están incluidos, siendo su rol de cuidador similar a los últimos añadidos.

“La situación epidemiológica causada por la covid-19 hace que nuestros hijos se encuentren en un estado de vulnerabilidad extremo”, afirma el presidente de la Federación, Juan Antonio Roca Fernández-Castanys. “Los menores deben pasar su enfermedad oncológica atendidos por su familia, que son los que acompañan a las consultas hospitalarias y mantienen múltiples contactos inevitables dentro y fuera del ámbito hospitalario”, asegura el presidente.

Por eso, la Federación Española de Padres de Niños con cáncer espera que en la próxima Actualización de la Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 se considere a los padres de niños y adolescentes con cáncer un grupo prioritario a vacunar igual que se ha hecho con las personas cuidadores profesionales y los asistentes personales.

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 22 Asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por madres y padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. NIÑOS CON CÁNCER representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de dar a conocer su problemática y plantear soluciones.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.