Centros de salud Por S. A. D. Miércoles, 06 Noviembre 2019 19:06
bocyl

Sacyl actualiza su mapa sanitario para adaptarlo a nuevas necesidades, al modificar 21 demarcaciones de Primaria, suprimir 8 y crear 16

Sanidad de Castilla y León pretende adecuar las cargas de trabajo a la realidad demográfica, geográfica y social

Vote este artículo
(0 votos)
Consultorio rural en Castilla y León. Consultorio rural en Castilla y León.

El Sacyl actualiza su mapa sanitario para adaptarlo a nuevas necesidades, al modificar 21 demarcaciones de Atención Primaria, suprimir 8 y crear 16, según la ORDEN SAN/1022/2019, de 24 de octubre, cuyos efectos entran hoy en vigor tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León.

En la Orden, se explica que la importancia de la atención primaria prestada por los profesionales que integran los Equipos de Atención Primaria y la necesidad de adecuar y equilibrar de manera continua sus cargas de trabajo asistencial atendiendo a factores organizativos, sociales, demográficos y geográficos, determina que sea preciso mantener actualizadas las demarcaciones asistenciales, tanto médicas como de enfermería, en aras a obtener la mayor eficiencia en la asignación de los recursos humanos.

Así, la Consejería de Sanidad ha creado y modificado las Zonas Básicas de Salud (ZBS), que son "el marco territorial y poblacional donde el Equipo de Atención Primaria desarrolla sus actividades asistenciales", y a su vez, dentro de cada ZBS, se delimitan las Demarcaciones Asistenciales como "el ámbito geográfico dónde cada uno de los profesionales sanitarios del equipo, tanto médicos como enfermería, desempeña sus funciones asistenciales ordinarias".

El área con más cambios es la de Burgos, donde se crean cinco demarcaciones, cuatro en la capital y una en Aranda, se amortizan otras cinco y se modifican diez; en Palencia se crea una, se amortiza otra y se cambia otra; en Salamanca se crean dos, se amortizan dos y se modifican siete; en Soria se amortizan tres y modifican cuatro. 

En Ávila se amortiza una y se modifican tres; y en Segovia se amortiza una. Para saber todos los cambios aprobados, puede consultarlo en este enlace.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.