Centros de salud Por S. A. D. Viernes, 10 Agosto 2018 13:19
CASTILLA Y LEÓN

Sacyl apela a la reflexión sobre la "oportunidad" de la huelga indefinida de médicos interinos

Representantes de la Gerencia Regional de Salud y del sindicato convocante, Simecal, mantendrán una reunión el próximo lunes

Vote este artículo
(0 votos)

Diez días después del inicio de la huelga de médicos funcionarios interinos promovida por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal), desde la Gerencia Regional de Salud se ha apelado una vez más a los convocantes "para que reflexionen sobre la oportunidad de esta huelga", y se recuerda que la Junta "está apostando por la estabilidad en el empleo y por la reducción de la tasa de interinidad".

En este sentido, la Administración sanitaria explica en una nota de prensa que ya han tomado posesión de sus plazas "los 300 facultativos de Familia que aprobaron el año pasado" y que el próximo noviembre "tendrá lugar una nueva convocatoria para la categoría de Medicina de Familia, correspondiente a la oferta pública de empleo sanitario de 2018, con otras 302 plazas, lo que demuestra el esfuerzo que la Consejería de Sanidad lleva a cabo por la creación de empleo estable". Además, añade, "las previsiones con las que trabaja Sacyl son que en 2019 se convoquen en torno a medio millar de plazas médicas para su conversión en personal estatutario".

Según los datos oficiales correspondientes a la mañana de este viernes, el seguimiento de los paros sigue descendiendo, y se sitúa en el 8,36 %, "siendo en total 94 profesionales los que han ejercido su derecho" (en la imagen, los datos por provincias).

Simecal huelga XLa Junta de Castilla y León recuerda que la asistencia sanitaria en los centros de salud está garantizada a través de los servicios mínimos para los casos de urgencia y para los pacientes crónicos que necesiten atención sin demora. "En la jornada de hoy, los servicios mínimos establecidos durante esta mañana han sido de 576 profesionales; otros 1.124 médicos de Familia han acudido a su puesto de trabajo. En resumen, 1.700 facultativos han trabajado y 94 han ejercido su derecho a la huelga", señala la Administración autonómica, desde donde se confirma que representantes de la Gerencia Regional de Salud y de Simetical mantendrán una reunión el próximo lunes, 13 de agosto.

Según Sacyl, la huelga indefinida convocada por este sindicato está transcurriendo con normalidad, y la actividad asistencial no está registrando "especiales diferencias", una afirmación que justifica utilizando "los datos comparativos obtenidos del sistema Medora al confrontar las cifras de accesos acumulados cada día, a las 13:00 horas, durante las últimas trres semanas": 

Simecal huelga Medora

Por último, desde la Consejería de Sanidad de Castilla y León se recuerda que las organizaciones sindicales SATSE, CSIF, CESM, UGT y CCOO, "que conforman la mayoría de las representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad de los profesionales de Sacyl", manifestaron la pasada semana que aunque respetan la movilización de Simecal, no comparten las reivindicaciones planteadas con estos paros.

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.