Centros de salud Por S. A. D. Viernes, 07 Julio 2017 17:21
SALAMANCA

Satse denuncia que las obras de la carretera comprometen la asistencia sanitaria en la zona de salud de Fuenteguinaldo

Considera que la falta de previsión de la Gerencia de Primaria pone en peligro a pacientes y profesionales

Vote este artículo
(0 votos)
El sindicato pide al gerente de Primaria que solucione el problema de inmediato. El sindicato pide al gerente de Primaria que solucione el problema de inmediato.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Salamanca denuncia y alerta que las obras de arreglo de la carretera que une Fuenteguinaldo con las localidades de Ituero de Azaba, Campillo, Castillejo, Alberguería de Argañán, Puebla y Alamedilla pueden comprometer seriamente la asistencia sanitaria a los pacientes de estas localidades y la seguridad de los profesionales en los desplazamientos.

Las obras de reciente comienzo, pero de previo conocimiento, han provocado el corte de esta vía y la alternativa de las autoridades competentes recibida en el centro de salud de Fuenteguinaldo pasa por llegar hasta Ciudad Rodrigo y desde allí a estas localidades, "lo cual supone que la atención en los desplazamientos podría irse a tiempos de hasta una hora, incompatible con la isócrona establecida en la normativa que es de 30 minutos y evidentemente, con los avisos de urgencia", tal y como recoge el sindicato en un comunicado de prensa.

Según la información recibida por el Sindicato, la única alternativa existente es hacer uso de caminos no habilitados para la circulación de vehículos, comprometiendo la seguridad de los profesionales que trabajan en el centro, tanto por el estado de los mismos como por la deficiencia en las comunicaciones telefónicas móviles.

Por parte de la Gerencia de Atención Primaria no existe alternativa para profesionales y pacientes, "dejando en evidencia la falta de previsión y organización de la misma una vez más". SATSE Salamanca pide al gerente, González Elena, que asuma responsabilidades en el asunto y lo solucione de inmediato.

Por su parte, SATSE contactará con los alcaldes de los diferentes ayuntamientos implicados y afectados por esta situación, con el objetivo de hacerlos participes de esta problemática que afectará gravemente a sus vecinos y de esta forma, poder adoptar y solicitar aquellas medidas necesarias para garantizar la asistencia a todos los usuarios.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.