Centros de salud Por Martes, 06 Mayo 2014 16:52
NEGATIVA DE LA JUNTA

Los vecinos de Brincones seguirán con sus movilizaciones para defender una Atención Primaria de calidad

El delegado de la Junta insiste en explicarles las razones por las que se ejecuta el Plan de Reestructuración

Vote este artículo
(0 votos)

Tras protagonizar un encierro este lunes en la sede de la Junta de Castilla y León en Salamanca y reunirse con el delegado provincial, Bienvenido Mena, los vecinos de Brincones no han obtenido la respuesta que esperaban. Por ese motivo, estudian futuras movilizaciones para seguir reivindicando una Atención Primaria de calidad en su municipio. La Administración regional trata de explicarles de nuevo los motivos de la reestructuración de la Medicina de Familia en la provincia.

Los vecinos de Brincones no están dispuestos a dejar de reivindicar una Atención Primaria de calidad en su municipio. Tras protagonizar un encierro en la sede de la Junta de Castilla y León en Salamanca y reunirse con el delegado provincial, Bievenido Mena, han recibido una respuesta de la Administración regional que no les convence, según apuntan en un comunicado transmitido por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA), que apoya al grupo de protesta.

Su reinvidicación se centra en pedir que se mantenga las visitas del médico de Atención Primaria al menos una vez por semana, y que sea un único facultativo el que se ocupe de la zona de los municipios de Brincones, Ahigal de Villarino, Iruelos, Puertas, Manceras, Cerezal y El Groó. En el contacto mantenido ayer con el delegado provincial de la Junta, que se prolongó durante una hora, el dirigente les manifestó que veía "factible" sus demandas, pero unas horas después, esta mañana, la respuesta ha sido otra, y les ofrece volver a explicar las razones por las que se ejecuta el Plan de Reorganización de los Recursos Humanos en Atención Primaria, con los recortes y reajustes que suponen para la zona.

Tras conocer esta postura, los vecinos han decidido seguir activos y estudiar nuevas medidas de presión para alcanzar el objetivo.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.