Hospital Por S. A. D. Jueves, 07 Enero 2021 17:50
consejo de ministros

807.000 euros para equipar las unidades del Sueño y de Función Pulmonar del hospital de Salamanca

Contratación de 170 procedimientos quirúrgicos de cirugía del aparato digestivo y traumatología para pacientes de Burgos

Vote este artículo
(0 votos)
Unidad de Función Pulmonar del hospital de Salamanca. Unidad de Función Pulmonar del hospital de Salamanca.

La Consejería de Sanidad ha comunicado un gasto de 807.000 euros para la licitación del suministro, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento destinado tanto a la Unidad del Sueño (polígrafos, capnógrafo) como a la Unidad de Función Pulmonar (equipos de espirometría) con destino al Servicio de Neumología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA).

El plan de montaje del equipamiento previsto por la Junta de Castilla y León para el nuevo hospital de Salamanca cuenta con una inversión total prevista de aproximadamente 80 millones de euros.

De momento ya se han llevado a cabo más de veinte expedientes para el suministro e instalación de nuevos equipos en el CAUSA, como por ejemplo un equipamiento inteligente y automático de gestión del material de los almacenes, nuevo material para la Unidad de Rehabilitación o el sistema de integración de imagen quirúrgica en distintos niveles para el Bloque Quirúrgico, Bloque Obstétrico y Oncología Radioterápica..

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha tramitado un expediente de la Consejería de Sanidad, por importe global de 514.650 euros, para la contratación de un total de 170 procedimientos quirúrgicos de cirugía del aparato digestivo y traumatología, para pacientes adscritos al Complejo Asistencial Universitario de Burgos (HUBU).

Lo que se ha comunicado por parte de la Gerencia Regional de Salud es la realización de 110 procedimientos de aparato digestivo y 60 de traumatología.

Para poder contratar estas cirugías se ha recurrido al procedimiento negociado, derivado del Contrato Marco de Referencia 1/2009, dada la imposibilidad del Complejo Asistencial Universitario de Burgos de cubrir con sus propios medios las actividades objeto de contratación. El contrato permitirá reducir la lista de espera y disminuir la demora.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.