El plan de montaje del equipamiento previsto por la Junta de Castilla y León para el nuevo hospital de Salamanca cuenta con una inversión total prevista de aproximadamente 80 millones de euros.
De momento ya se han llevado a cabo más de veinte expedientes para el suministro e instalación de nuevos equipos en el CAUSA, como por ejemplo un equipamiento inteligente y automático de gestión del material de los almacenes, nuevo material para la Unidad de Rehabilitación o el sistema de integración de imagen quirúrgica en distintos niveles para el Bloque Quirúrgico, Bloque Obstétrico y Oncología Radioterápica..
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha tramitado un expediente de la Consejería de Sanidad, por importe global de 514.650 euros, para la contratación de un total de 170 procedimientos quirúrgicos de cirugía del aparato digestivo y traumatología, para pacientes adscritos al Complejo Asistencial Universitario de Burgos (HUBU).
Lo que se ha comunicado por parte de la Gerencia Regional de Salud es la realización de 110 procedimientos de aparato digestivo y 60 de traumatología.
Para poder contratar estas cirugías se ha recurrido al procedimiento negociado, derivado del Contrato Marco de Referencia 1/2009, dada la imposibilidad del Complejo Asistencial Universitario de Burgos de cubrir con sus propios medios las actividades objeto de contratación. El contrato permitirá reducir la lista de espera y disminuir la demora.