Hospital Por Miércoles, 17 Diciembre 2014 16:05
PEDIATRÍA

El aula hospitalaria del Clínico celebra una fiesta de Navidad

La atención educativa es parte integral del programa de tratamiento médico con una labor compartida por los padres, profesores y personal sanitario

Vote este artículo
(0 votos)

El aula hospitalaria de hospital Clínico Universitario ha acogido una fiesta de Navidad a la que ha asistido el director provincial de Educación, Jesús Labora; la directora de Enfermería de Atención Especializada, Elvira Velasco y el jefe de Pediatría, Félix Lorente, además de las profesoras del Aula y personal técnico de la Dirección Provincial de Educación.

El aula hospitalaria del Clínico Universitario de Salamanca se enmarca dentro del Programa de Educación Compensatoria que desarrolla el servicio de Atención a la Diversidad de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, que en la actualidad cuenta con dos profesoras. El objetivo es proporcionar una atención educativa a los niños que por razones de enfermedad deben permanecer ingresados en el complejo asistencial.

Todo ello dentro de un clima de participación, favoreciendo la integración socio-afectiva, la creatividad, el perfeccionamiento de destrezas, habilidades y capacidades manipulativas, así como la utilización de las nuevas tecnologías, de manera que su estancia sea lo más amena posible.

La atención educativa ha de ser parte integral del programa de tratamiento médico y constituir una labor compartida por los padres, profesores y personal sanitario, ya que la educación de estos niños contribuye a su estabilidad emocional y una más pronta recuperación.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.