Hospital Por S. A. D. Domingo, 28 Noviembre 2021 18:10
herramienta

Campus SECT: el ágora del conocimiento en Cirugía Torácica

La plataforma virtual aglutina todo los recursos educativos necesarios para mejorar en esta especialidad

Vote este artículo
(0 votos)

La actualización en conocimientos de Cirugía Torácica brinda mayores beneficios a los pacientes. Es por ello que la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT), junto a su Fundación, han creado el Campus SECT: una plataforma virtual que aglutina todas las actividades formativas y de divulgación del conocimiento en Cirugía Torácica; y que ofrece a los profesionales de esta especialidad la oportunidad de mantenerse al día, mientras desarrollan su actividad asistencial en los hospitales y quirófanos.

“El objetivo es brindar recursos educativos y herramientas especializadas para ampliar los conocimientos de los profesionales en beneficio de los pacientes”, ha destacado el Dr. José Cerón, responsable del Comité de Docencia del Campus SECT.

De este modo, se facilita el acceso continuado a información veraz y actualizada, disponible 24 horas 7 días a la semana. El Comité Científico certificará la calidad de todos los contenidos, programas e iniciativas y éstos serán avalados por la sociedad médica.

El usuario podrá acceder al campus para estudiar, interactuar, asistir o ver en diferido los contenidos; además de las actividades que la SECT, como sociedad científica, vaya realizando: material docente, cursos, webinars, sesiones y congresos. En definitiva, la plataforma aglutina todos los recursos necesarios para la especialidad.

“Con ello, pretendemos sistematizar el conocimiento dentro de la SECT, creando un espacio para que socios y no socios puedan transferir conocimiento en relación con la patología que nos ocupa”, ha explicado el Dr. José Marcelo Galbis, presidente de la Fundación SECT.

El Campus está dirigido tanto a cirujanos como al resto de profesionales sanitarios relacionados con la Cirugía Torácica. “Estamos abiertos a cualquier idea que nos permita dinamizar y divulgar el conocimiento, esperando ser el ágora de todas ellas”, ha concluido el Dr. Pablo León Atance, presidente de la SECT.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.