Hospital Por S. A. D. Lunes, 25 Febrero 2019 15:56
SALAMANCA

Cristina Granados abandona la dirección del hospital en la recta final del traslado al nuevo complejo

La gerente solicita a Sacyl su relevo "para asumir un nuevo proyecto en la Comunidad de Madrid"

Vote este artículo
(0 votos)
Cristina Granados, el día de su presentación como gerente del complejo. Cristina Granados, el día de su presentación como gerente del complejo. ARCHIVO

La gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Cristina Granados, ha solicitado al gerente regional de Salud, Rafael López, su relevo al frente del hospital "por motivos personales", concretamente "para asumir un nuevo proyecto en la Comunidad de Madrid".

Así se acaba de anunciar a través de un comunicado remitido por el complejo hospitalario, en el que Granados agradece a su equipo "el esfuerzo realizado a lo largo de estos años de colaboración" en los que ha "aprendido y disfrutado mucho".

Además, afirma que el proyecto de dirigir el hospital "ha sido muy duro, aunque marcará un hito en mi carrera profesional", y agradece al consejero, Antonio María Sáez Aguado, y al gerente regional de Sacyl, Rafael López, la "oportunidad" que le brindaron para venir a Salamanca. 

El comunicado finaliza asegurando que el proyecto del nuevo hospital "continuará con el rumbo establecido, contando con la participación de todos los profesionales", un proyecto que Granados abandona precisamente en su recta final, teniendo en cuenta los plazos aportados desde la Consejería de Sanidad de Castilla y León, cuyo máximo responsable calculó para este 2019 el inicio del traslado a los edificios de nueva construcción, si bien en sus últimas comparecencias se ha resistido a concretar fechas

Granados tomó las riendas del complejo asistencial salmantino en verano de 2015. Durante su presentación oficial, el consejero de Sanidad aseguró que con su llegada se abría "una nueva etapa", después del nombramiento del anterior responsable, Rafael López, como gerente regional de Salud.

"Hacemos esa transición con normalidad y con una encomienda: la de desarrollar el hospital, especialmente desde el punto de vista de sus nuevas infraestructuras y del mantenimiento y mejora de los niveles asistenciales, para que se refuere su carácter de referencia regional, para dar un impulso a su carácter universitario y a la formación de especialistas en Ciencias de la Salud y para impulsar el IBSAL y otras iniciativas en investigación que, en conjunto, van a completar un escenario futuro muy prometedor para la Sanidad de Salamanca y de toda Castilla y León", aseguraba entonces el máximo responsable sanitario de la Comunidad.

Desde sus inicios, la polémica ha sido la nota dominante y sus decisiones han generado numerosas acciones de protesta. Desde una concentración a las puertas del hospital, "por su falta de respeto" al afirmar que había "enfermeras con los brazos cruzados", hasta una recogida de firmas contra sus decisiones pasando por siete mareas blancas, donde la gestión del hospital de Salamanca ha estado siempre en entredicho.

La secretaria de Sanidad del PSOE de Salamanca, María García, y también trabajadora en este hospital, lleva años denunciando la "improvisación, la desinformación y la desorganización" que han marcado la gestión de Cristina Granados, y ahora "abandona antes de que la cesen", pero "desgraciadamente su marcha viene tarde porque ha destrozado el hospital y ahora será más difícil de arreglar".

"El gerente regional de Sacyl y el consejero de Sanidad han contribuido terriblemente a desmantelar el sistema sanitario en nuestra provincia tanto en la Atención Primaria como en la Especializada. Y han jugado con la salud de los salmantinos para librar una guerra sin cuartel y de poder en el Partido Popular, además de desviar, de forma escandalosa, dinero público a la sanidad privada", añade María García.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.