Hospital Por S. A. D. Martes, 27 Octubre 2015 18:44
DIVISIÓN SINDICAL

Critican la "actitud dictatorial" de la gerente del hospital por cancelar una reunión para tratar problemas como las listas de espera

El traslado de servicios, la previsión de plantillas y la gestión clínica eran otros de los asuntos previstos, según la Comisión Permanente de la Junta de Personal

Vote este artículo
(0 votos)
Vista general del Hospital Clínico. Vista general del Hospital Clínico.

Un día después de que CSI-F, CESM y USAE afirmaran no reconocer la representatividad del presidente y el secretario de la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca, la Comisión Permanente de este órgano ha emitido un comunicado en el que denuncia "la actuación de la gerente de Atención Especializada" al suspender la reunión prevista ayer, y en la que se iban a abordar asuntos como "las insoportables listas de espera y las agendas cerradas".

En la nota de prensa, firmada por los dos representantes en funciones (de CCOO y UGT), se recoge que en el encuentro estaba previsto tratar temas "importantes pra los trabajadores y comprometidos para la gerente", Cristina Granados, entre los que destacan "la previsión de plantillas", la existencia de "irregularidades en las contrataciones", la jornada laboral de 2015, "el informe sobre el apagón que se produjo en el Hospital Clínico el pasado 30 de junio" y la "inclusión de forma solapada de la privatización del hospital a través de las Unidades de Gestión Clínica en la firma del pacto por objetivos".

Asimismo, la Comisión Permanente critica que por la suspensión de la cita, que se ha pospuesto para el 3 de noviembre, no se pudieron negociar otras cuestiones, entre ellas "el traslado de servicios administrativos y clínicos" y la "certificación para la utilización de un edificio industrial para uso administrativo", la compra "de una resonancia magnética de segunda mano" y el "inventario y localización del actual patrimonio cultural del Complejo Asistencial de Salamanca (CAUSA)".

Petición sindical

Cabe recordar que ayer fueron los sindicatos que se oponen a la continuidad del presidente y el secretario de la Junta de Personal -CSI-F, CESM y USAE- los que confirmaron que habían solicitado formalmente a la gerente del hospital la cancelación del encuentro programado, al considerar que hasta que no se produzca la renovación de los cargos "debería retrasarse cualquier reunión o negociación pendiente o futura con las instituciones públicas".

Para rizar más la compleja situación que se vive actualmente en el seno de este órgano de representación de los trabajadores de Sacyl, el Sindicato de Enfermería de Salamanca (SATSE) también se ha manifestado hoy en contra de la suspensión de la reunión prevista. Así, en una nota de prensa manifiesta su "malestar por la forma de actuar de Cristina Granados" al anular su cita "con los representantes de la Comisión Permanente, con la intención de retrasar cuestiones laborales relevantes para el personal del complejo asistencial".

En este sentido, la organización sindical cree que la gerente de Atención Especializada muestra "una actitud dictatorial y nada dialogante" que responde "a un interés particular de retrasar o evitar dar información a los representantes de los trabajadores". SATSE recuerda que el pasado mes de julio, coincidiendo con la llegada de Granados al CAUSA, ya advirtió sobre "su trayectoria anterior como gerente en los hospitales de Toledo y Guadalajara y su nula predisposición a negociar" con los sindicatos. 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.