Hospital Por S. A. D. Martes, 04 Diciembre 2018 12:51
SALAMANCA

CSIF denuncia la "dejadez" de Sacyl en el hospital de Los Montalvos

El sindicato asegura que personal y pacientes utilizan los mismos ascensores que sirven para el traslado de comida, material y basuras

Vote este artículo
(0 votos)
El ascensor que permanece averiado desde hace meses. El ascensor que permanece averiado desde hace meses.

El Sector Provincial de Sanidad de CSIF Salamanca ha denunciado este martes la "dejadez" que muestra la Administración sanitaria respecto al mantenimiento del hospital de Los Montalvos, donde un ascensor permanece averiado desde hace "casi un año" sin que se reciba otra respuesta que la de "no hay recambios, que los ascensores son muy viejos".

"Parece ser que lo primordial que tiene ahora la Gerencia de Atención Especializada es el nuevo edificio (del Clínico), y en el resto, toda obra tiene que ser a coste cero", sostiene Carmen Vicente, delegada sindical por CSIF.

Según indica la representante de la organización, la falta de este ascensor supone a los profesionales "un trasiego innecesario con pacientes, con material o con basuras por pasillos y por ascensores donde, al final, tienen que convivir todos".

En un escrito que acompaña de diferentes fotografías, la delegada de CSIF señala también que el elevador averiado también está próximo a la zona de mortuorios, por lo que actualmente, "para bajar los exitus hasta allí, hay que hacer un largo recorrido y utilizar unos ascensores que ahora realmente se usan para todo, pues por ellos también se baja a los enfermos y las basuras, y luego sube la coida, pues al lado está la cocina".

ascensores Montalvos bMientras tanto, en la zona de convalecencia existen dos ascensores nuevos "que resulta que están en la zona de consultas y son los que menos se utilizan"

Todo esto, concluye la delegada sindical, "está provocando que el personal, cuando lleva pacientes o algún tipo de material, tenga que estar continuamente paseando por los pasillos, con la consiguiente pérdida de tiempo".

"Por seguridad de los trabajadores"

En relación la denuncia de CSIF, desde la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca se confirma que uno de los "siete ascensores con uso" que existen en el hospital de Los Montalvos, el más próximo al área mortuorios, "está generando problemas y por la seguridad de los trabajadores se encuentra parado".

A este respecto, desde la Administración santaria se informa de que una empresa tiene adjudicado el contrato integral de mantenimiento de los ascensores de todo el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que incluye "revisiones fijas mensuales, también en el hospital de Los Montalvos".

Sin embargo, en el caso de este ascensor "el recambio de piezas está siendo más complicado" debido a su antigüedad. No obstante, "desde el complejo asistencial se está trabajando en encontrar una solución lo más pronto posible para facilitar a los trabajadores la realización de sus tareas, siempre pensando en su seguridad".

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.