Hospital Por S. A. D. Lunes, 29 Marzo 2021 22:21
plataforma

Denuncian la confiscación por parte de Sacyl de las pancartas de la concentracion por el hospital de Béjar

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública pide a la ciudadanía su apoyo masivo a la convocatoria del día 31 a las 11:30 horas

Vote este artículo
(0 votos)
Pancartas confiscadas en el hospital de Béjar. Pancartas confiscadas en el hospital de Béjar.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca denuncia que a primera hora de la tarde de hoy, la Dirección de SACYL, concretamente por orden de la Dirección Médica del Complejo Hospitalario de Salamanca, ha enviado al Hospital de Béjar personal de confianza para confiscar 80 pancartas que estaban listas para ser utilizadas el día 31 de marzo en la concentración para la recuperación de los servicios en dicho centro sanitario.

Este comportamiento autoritario se vuelve a repetir al igual que ocurrió recientemente con la retirada de pancartas hace un mes de la fachada del Hospital bejarano.

hospital bejar confiscación pancartasLa portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar, Marisa Díaz, ha denunciado estos hechos
ante los sindicatos de Sanidad y pide a la ciudadanía su presencia masiva en la concentración convocada el día 31 a
las 11,30 horas ante el Hospital.

“No conseguirán amedrentarme, ni parar mi lucha personal ni la de miles de personas por tener un hospital digno, en buenas condiciones, para atender la salud de la gente de varias comarcas”, asegura la portavoz.

Después de la entrega de 10.500 firmas y tras la concentración del pasado mes de febrero a la que acudieron más de 1.200 personas, "la consejera de Sanidad, sigue, vergonzosamente, incumpliendo sus promesas e ignorando y menospreciando la voz de varias comarcas que siguen pidiendo que les devuelvan su hospital, desmantelado en plena pandemia", asegura la plataforma ante la nueva convocatoria.

Además, hace un llamamiento para que, respetando las distancias de seguridad y el uso de mascarilla, los ciudadanos acudan a la puerta del Hospital "a exigir nuestro derecho a la salud y a no ser discriminados".

"Que vean que somos muchos y valientes y que rendirnos no es una opción", concluye el comunicado.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.