Hospital Por S. A.. D. Lunes, 05 Julio 2021 22:48
PANDEMIA

El Gregorio Marañón da el alta hospitalaria a su paciente 6.000 ingresado por covid-19

El hospital ha llegado a atender a la vez a más de 1.000 personas hospitalizadas por coronavirus

Vote este artículo
(0 votos)
Personal del Gregorio Marañón despiden a Andrés Rojo entre aplausos. Personal del Gregorio Marañón despiden a Andrés Rojo entre aplausos.

Andrés Rojo se ha convertido en el paciente 6.000 dado de alta tras superar la covid-19 en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, uno de los centros asistenciales del país que más afectados por la enfermedad ha atendido. De hecho, durante el pico de la pandemia ha llegado a registrar más de 1.000 ingresos a la vez por esta infección, y ha contabilizado casi 19.000 casos en total.

En la actualidad, en la última unidad de hospitalización Covid del Gregorio Marañón hay 10 pacientes ingresados, además de dos enfermos con covid-19 en la UCI. El resto de plantas ha vuelto a la normalidad, según se informa desde el centro.

Andrés Rojo, que estuvo más de un mes en cuidados intensivos, sedado y con asistencia ventilatoria, ha permanecido hospitalizado más de dos meses, pero ha conseguido superar las complicaciones asociadas a la enfermedad. Tras salir de la UCI, a finales de mayo, fue trasladado a la planta de hospitalización de Medicina Interna, y de allí, al edificio de Francisco Silvela para su recuperación funcional, ya que este centro dependiente del Marañón está especializado en rehabilitación. Tras su mejoría, el paciente ha recibido el alta hospitalaria, y el personal le ha despedido entre aplausos.

Andrés recuerda que cuando ingresó le preocupaba su mujer, que también tuvo que ser hospitalizada por covid-19, ya que se infectaron ellos dos y su hija. Cuando despertó en la UCI, se alegró al recibir la visita de su mujer, ya recuperada, quien le aseguró que todos estaban bien y que él también saldría adelante. "Entonces me quedé tranquilo y me dio mucha fuerza para continuar", señalaba en su habitación del hospital.

Gregorio Maranon alta covid 6000 2El paciente tuvo que ser incluido en el programa post-UCI de pacientes con covid-19 puesto en marcha por el hospital, que aúna una atención personalizada y multidisciplinar, ya que estos enfermos requieren tratamientos especializados desde los servicios de Rehabilitación, Endocrinología y Nutrición y Psiquiatría, junto a Medicina Interna, Neumología y Enfermedades Infecciosas.

"Cuando me desperté, no podía hacer nada solo, ni ir al baño ni tenerme en pie; te das cuenta en esos momentos de lo importante que son ciertas cosas que haces sin pensar, pero que te ayudan a vivir. Afortunadamente, gracias a la ayuda de todos los sanitarios del Hospital Gregorio Marañón, ya me levanto, ando y puedo asistirme yo mismo. Hay personas que aún no entienden lo grave que puede ser esta enfermedad, solo los pocos días que estuve consciente en la UCI murieron varias personas", explica Andrés.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.