Hospital Por S. A. D. Viernes, 14 Agosto 2020 17:04
consejo nuclear

El hospital de Salamanca notifica un vertido radiactivo no programado tras el tratamiento de una paciente

El Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital afirma que el riesgo para los trabajadores y la ciudadanía es insignificante

Vote este artículo
(0 votos)

El servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) un incidente relacionado con un vertido no programado de residuos líquidos con contenido radioactivo.

El suceso se produjo durante la tarde del 13 de agosto mientras una paciente se sometía a un tratamiento de terapia metabólica. Durante este procedimiento se empleó un medicamento indicado para tratar determinados tipos de tumores. Las llaves que determinan que dicho residuo se recoja correctamente se dejaron inadvertidamente en la posición de limpieza, por lo que este pasó al circuito del desagüe general.

Tanto el CSN como las autoridades competentes en la Junta de Castilla y León han sido informadas del incidente y trabajan con el complejo hospitalario de Salamanca para supervisar los hechos. Así mismo, Policía Nacional y Bomberos han activado los protocolos pertinentes para este tipo de situaciones. El Servicio de Medicina Nuclear del hospital reitera que el riesgo derivado del vertido es inocuo para la salud de los trabajadores y pacientes del complejo, así como para la ciudadanía salmantina.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.