El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) ha sufrido hoy un corte repentino del suministro eléctrico que ha sorprendido a profesionales y usuarios y que se ha prolongado durante una hora, sin que la situación haya supuesto daños para las personas, según asegura la Junta de Castilla y León, que confirma que en ese periodo funcionaron los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) en las áreas críticas.
Como recoge la información facilitada por la Administración autonómica, el suministro eléctrico del complejo hospitalario salmantino se interrumpió a las 13:00 horas, lo que detuvo parte de la actividad que se desarrollaba en el centro. La electricidad quedó restablecida una hora después, a las dos de la tarde, “sin que el corte haya supuesto daños para los pacientes, los trabajadores o los visitantes que en ese momento se encontraban dentro de las instalaciones del hospital”.
En este momento se están investigando con la compañía suministradora las causas que han motivado el corte y, según la Junta, se trabaja para restablecer completamente el suministro sin necesidad de utilizar el grupo electrógeno que actualmente está funcionando.
Además, confirma que cuando se ha producido el corte han funcionado los SAI que garantizan el suministro en las áreas críticas del hospital, como quirófanos, zona de reanimación, UCI y paritorios, entre otras.
No obstante, el apagón ha supuesto la suspensión de dos intervenciones quirúrgicas, y varias personas que se encontraban en los ascensores del complejo han tenido que ser rescatadas.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios