Hospital Por S. A. D. Viernes, 14 Agosto 2020 13:11
GREGORIO MARAÑÓN

A planta el paciente con COVID-19 que más tiempo ha estado en una UCI en España

Pedro Gamella, de 77 años, ha estado ingresado 144 días en unidades de cuidados intensivos

Vote este artículo
(0 votos)
Pedro Gamella se despide de las sanitarias que han logrado que superara una situación crítica. Pedro Gamella se despide de las sanitarias que han logrado que superara una situación crítica.

Pedro Gamella, de 77 años, ha estado ingresado en Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón 144 días por desarrollar la COVID-19 tras infectarse con el virus SARS-CoV-2.

El paciente fue hospitalizado a finales de marzo y a los dos días de su llegada tuvo que ser trasladado a una de las UCI del Marañón, en aquel momento a la Unidad Coronaria que estaba habilitada como unidad de cuidados intensivos.

gregorio maranon uci paciente 144dias despedida otraSemanas después fue traslado a la propia UCI médica del Hospital Gregorio Marañón donde ha permanecido hasta su traslado a planta por mejoría y tras haber negativizado el virus.

LA COVID-19 hizo que este paciente sufriera una neumonía bilateral que provocó un estado crítico desde el punto de vista respiratorio por lo que tuvo que precisar ventilación mecánica y traqueostomía y sedación profunda. Con los tratamientos y cuidados recibidos en el Hospital Gregorio Marañón ha conseguido remontar esta situación y se encuentra en una situación que ha propiciado su traslado a una planta de hospitalización.

Desde antes de su salida de la UCI, Pedro se beneficia del Programa de Atención a Pacientes Covid Post-UCI del Hospital Gregorio Marañón, en el que recibe atención multidisciplinar de los servicios de Medicina Interna, Neumología, Rehabilitación, Endocrinología, Psiquiatría, Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Geriatría, Unidad de Cuidados Intensivos y Anestesia y Reanimación.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.