Hospital Por S. A. D. Martes, 03 Agosto 2021 06:50
RADIOLOGÍA VASCULAR

El Hospital Universitario Araba implanta un innovador dispositivo vascular para la enfermedad arterial periférica

Un nuevo 'stent' cubierto representa una alternativa mínimamente invasiva y se asocia a menos complicaciones que la cirugía clásica o abierta y a una rápida recuperación del paciente

Vote este artículo
(0 votos)
Las Dras. Rebeca Bastida y Eva Pampín, del Hospital Universitario Araba. Las Dras. Rebeca Bastida y Eva Pampín, del Hospital Universitario Araba.

Las doctoras Rebeca Bastida y Eva Pampín, médicas adjuntas de la Sección de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Universitario Araba (HUA), en Vitoria, han implantado un innovador stent cubierto con ePTFE (politetrafluoroetileno expandible), un material que canaliza el flujo sanguíneo, indicado para el tratamiento de pacientes con enfermedad arterial periférica, como oclusiones (arteriosclerosis) en las arterias iliacas y renales, roturas, aneurismas (dilataciones) y fístulas.

Este nuevo stent se ha implantado en un paciente con una fístula arteriovenosa (AV) en la arteria femoral superficial (AFS) con formación de pseudoaneurisma, después de realizar un análisis conjunto entre el Servicio de Cirugía Vascular y la Sección de Radiología Vascular e Intervencionista del HUA.

Según las especialistas, el stent cubierto representa una alternativa terapéutica mínimamente invasiva que conlleva una optimización del tratamiento, ya que se asocia a menos complicaciones que la cirugía clásica o abierta y a una rápida recuperación del paciente, mejorando así su calidad de vida.

Este nuevo dispositivo, expandible por balón, ofrece una elevada flexibilidad para adaptarse a las arterias más anguladas y es el único cubierto con marcadores radiopacos de tantalio (tres en cada extremo), lo que le otorga una excepcional visibilidad, facilita su navegación y hace que destaque por su gran precisión. El innovador diseño del componente metálico (CoCr L605), una aleación altamente biocompatible y radiopaca, y su cobertura polimérica de ePTFE, asegura el tratamiento de la lesión de manera eficaz y exacta.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.