Hospital Por S. A. D. Martes, 05 Octubre 2021 23:38
PLAN DE TRASLADOS

El servicio de Urgencias Pediátricas de Salamanca comienza a funcionar este miércoles en el nuevo hospital

Los pacientes serán atendidos desde las 8:00 horas en las nuevas instalaciones, donde este jueves quedarán unificadas todas las Urgencias, lo que supondrá el cierre de su ubicación actual en el Clínico

Vote este artículo
(0 votos)
Entrada al nuevo servicio de Urgencias Pediátricas / Fotos: CAUSA Entrada al nuevo servicio de Urgencias Pediátricas / Fotos: CAUSA

El traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca prosigue esta semana con la Fase 2, que incluye más movimientos desde el Clínico. Así, las Urgencias Pediátricas empezarán a atenderse en las nuevas instalaciones desde las 08:00 horas de este miércoles, 6 de octubre, lo que supondrá el cierre de su ubicación actual y "un cambio ilusionante y de gran envergadura", según los profesionales del equipo.

Como se explica desde el complejo hospitalario salmantino, las urgencias infantiles podrán atenderse a partir de ahora "en un espacio mayor y luminoso", situado en el mismo acceso de Urgencias, pero con una entrada específica.

Urgencias pediatricas camas observacion nuevo hospitalEstas dependencias están dotadas "con mobiliario moderno y ergonómico que facilitará la asistencia de pacientes y con un entorno de trabajo mejor para los profesionales". Todo ello permitirá que los más pequeños sean atendidos "con mayor comodidad, desde la sala de espera –decorada con vivos colores– hasta las consultas, que aumentan en número, o las dos zonas de observación (una de sillones, otra de camas con separación individual y estrellados estores) y un box individual".

La cercanía con las salas de radiodiagnóstico también es un cambio positivo "que aporta una mayor continuidad asistencial". En este servicio también se ha implantado un innovador sistema de gestión de colas para que la atención a los pacientes se preste de forma más organizada. A ello se suma un nuevo procedimiento de clasificación en el triaje cuando los niños lleguen a Urgencias para que sean atendidos en función de la gravedad, permitiendo que los pequeños y más enfermos tengan que esperar menos. "Además, en los próximos días se irá humanizando todavía más el ambiente para que se vea aún más pediátrico", confirma Eduardo Consuegra, jefe de servicio de Pediatría.

De este modo, las Urgencias Pediátricas se suman a las correspondientes a las especialidades de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología, que ya se atienden en el nuevo edificio.

Urgencias pediatricas sala de espera nuevo hospitalLas demás especialidades seguirán atendiéndose en el Clínico un día más, ya que su traslado a las nuevas dependencias está previsto este jueves, 7 de octubre, fecha en la que el servicio de Urgencias al completo se unificará en el nuevo hospital.

Mientras, la actividad del servicio de Pediatría ha comenzado este martes en el nuevo edificio con el traslado de los 13 menores hospitalizados en este momento y del área de cuidados intensivos neonatales, donde permanecen cinco pacientes, además de un paciente de Reanimación. A lo largo de la jornada del lunes fueron trasladados los enfermos de la UCI.

Por otro lado, y según se explica desde el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, hoy se han producido "varios hitos" en el nuevo Bloque Quirúrgico, donde han sido intervenidos "un paciente de Cirugía Cardiaca y dos de Cirugía Robótica y se ha estrenado el sistema de navegación intraoperatoria (OARM) en una cirugía de columna".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.