Hospital Por S. A. D. Viernes, 12 Mayo 2017 10:59
HOSPITAL RÍO HORTEGA

Estudian los efectos calmantes de la musicoterapia en niños ingresados por procesos oncológicos

El centro vallisoletano recibe tres reproductores de música donados por FNAC y Río Shopping

Vote este artículo
(0 votos)
El director médico del Hospital Universitario Río Hortega, José Miguel García Vela, y el representante de FNAC, Víctor Fuentes Brea. El director médico del Hospital Universitario Río Hortega, José Miguel García Vela, y el representante de FNAC, Víctor Fuentes Brea.

El Hospital Universitario Río Hortega recibe tres reproductores de música donados por FNAC y Río Shopping. Estos reproductores CD serán utilizados para la aplicación de musicoterapia en el servicio de oncología infantil del centro hospitalario. El acto de entrega tuvo lugar ayer en la Unidad de Pediatría.

El Hospital Río Hortega de Valladolid trabaja actualmente en un estudio de investigación que pretende demostrar los efectos calmantes que produce la musicoterapia en niños de 4 a 14 años ingresados por procesos oncológicos, para lo que estos equipos de música son primordiales.

”Queremos disminuir la ansiedad de los niños de oncología y de sus cuidadores, que son generalmente sus padres. Un estrés producido por las largas estancias en el hospital y, muchas veces, como consecuencia del aislamiento estricto que sufren debido a las pruebas o tratamientos a los que se exponen”, afirma Ana Isabel Pastor Pérez, supervisora de Enfermería del centro hospitalario.

La entrega de FNAC y Río Shopping se materializó en el hospital Universitario Río Hortega de Valladolid entre el director médico, José Miguel García Vela, y el representante de FNAC, Víctor Fuentes Brea, en presencia también de la responsable de marketing de Río Shopping, Sara Valladolid.

Los equipos serán destinados a aplicar musicoterapia en las habitaciones y zonas comunes que ocupan los niños y niñas ingresados en el Servicio de Oncología de dicho hospital, tal y como reflejó también el jefe del Servicio de Pediatria, Fernando Centeno, también presente en el acto de entrega.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.