Hospital Por S. A. D. Jueves, 07 Mayo 2015 12:22
SALAMANCA

La Junta aclara que el techo de las consultas de Cirugía no se desplomó, sino que se sustituyó porque estaba deteriorado

En respuesta a una denuncia de UGT sobre el "deterioro" de la estructura del hospital, la Administración regional sostiene que es "segura"

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen facilitada por la Junta en la que se ve el techo reparado. Imagen facilitada por la Junta en la que se ve el techo reparado. Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha respondido a la denuncia realizada ayer por UGT sobre el estado del Hospital Universitario de Salamanca para aclarar "que el falso techo de las consultas de Cirugía no se desplomó, sino que fue sustituido por presentar grietas". La Administración autonómica explica que el pasado 28 de abril se desmontó la estructura y un día después "ya estaba colocado el nuevo techo".

En una nota de prensa, la Junta asegura que "en ningún momento hubo peligro de desplome del falso techo de la zona de las consultas de Cirugía del Hospital Clínico de Salamanca, sino que se sustituyó al detectar que algunas placas de escayola presentaban grietas".

Por ello, añade, "desde los equipos de mantenimiento del complejo asistencial se evaluó la posibilidad de sustituir el falso techo y, de acuerdo con la Gerencia, se procedió a desmontar las viejas placas de escayola y colocar nuevas en toda la zona". Además, "durante el trabajo, que duró dos días, las consultas se trasladaron a otra zona del hospital", y el 29 de abril el nuevo techo del área de espera de las consultas de Cirugía "estaba colocado y se pudo volver a usar el espacio".

Del mismo modo, la Administración regional subraya que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca "cumple las condiciones de seguridad necesarias, tanto para pacientes como para trabajadores y, si bien las instalaciones son antiguas, mientras se construye el nuevo complejo –cuyas obras avanzan con rapidez-, los espacios, tanto del Clínico como del Virgen de la Vega, son adecuados para las funciones de cumplen".

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.